Ministro de OP recorre carretera turística

Ministro de Obras Públicas supervisa reconstrucción carretera turística.

Santiago. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, supervisó el fin de semana los trabajos de reconstrucción de la carretera turística Gregorio Luperón.

Junto al ingeniero Manuel Estrella, del Grupo Estrella, hicieron un recorrido por la vía que comunica a Santiago con Puerto Plata y que desde hace varios años se encontraba intransitable debido a los deslizamientos y hundimientos de tierra que crearon decena de puntos críticos en su trayecto.

Los residentes en la zona habían desarrollado protestas para reclamar su reconstrucción, ya que la situación en que había quedado los había dejado prácticamente aislados. Además, decenas de negocios cerraron sus puertas por la falta de compradores. Los comunitarios consideran que es vital habilitar esta carretera para ver si renace la actividad comercial y los productores de las zonas agrícolas trasladan sin contratiempos sus producciones a la ciudad.

Además de la minería a pequeña escala por la explotación de minas artesanales de donde se extrae ámbar, la zona era eminentemente cafetalera, producción que tuvo su revés con las enfermedades que afectaron sus plantaciones y que dejó a sus poblados más empobrecidos.

Las brigadas de la empresa contratista trabajan en los 60 kilómetros de la carretera que reduce la conexión entre ambas ciudades y que además proporciona a los usuarios paisajes naturales. Desde el pasado año, la carretera turística fue sometida a un trabajo de mantenimiento más profundo, lo que permitió corregir los deslizamientos de tierra que prácticamente mantuvieron incomunicada la importante vía.

Un significativo trayecto ya ha sido asfaltado, dentro de los avances de este proceso de reconstrucción asumido por el Ministerio de Obras Públicas, aunque aún no se ha puesto fecha para su inauguración. Se recuerda que en la zona de la cordillera Septentrional, además de los daños que causaron los deslizamientos en la vía, también se desplomaron decenas de viviendas y negocios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.