PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Policía busca aumentar plazas para el patrullaje

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, manifestó que esa entidad está enfocada en crear nuevas plazas para el patrullaje, por lo que justificó la decisión del Consejo Superior Policial de no ingresar a las filas a médicos y deportistas.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, manifestó que esa entidad está enfocada en crear nuevas plazas para el patrullaje, por lo que justificó la decisión del Consejo Superior Policial de no ingresar a las filas a médicos y deportistas.

Durán Mejía expresó que hasta el momento la decisión de no ingresar más médicos y personal de deportes en las filas de la Policía Nacional fue tomada por el Consejo Superior Policial, aunque esto no significa que esta decisión no pueda cambiar en lo adelante.

“Tenemos que tener en cuenta la misión de la Policía Nacional, y en estos momentos la matrícula de médicos dentro de la institución casi arropa los mil 500 médicos”, dijo Durán Mejía.

El director de Comunicaciones Estratégicas de la institución, agregó que los más de 37 mil miembros de la Policía fueron incluidos al Seguro Nacional de Salud (Senasa), por lo que la uniformada tiene un sobrante de médicos.

Más plazas para el patrullaje
El vocero policial también aclaró que la contratación de personal médico y de deportes no es la misión de la institución, la cual está enfocada en la creación de nuevas plazas para fortalecer el patrullaje en las calles. “Nosotros como institución necesitamos crear plazas para jóvenes que puedan integrarse a las actividades operativas que es la misión nuestra”, sostuvo.

Mediante la resolución 002-2017, firmada por el Consejo Superior Policial, excepto el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, prohibió el pasado 27 de julio, el ingreso de nuevos de médicos y deportistas. En su único artículo, la referida resolución suspende el ingreso a las filas de la Policía de personal a formar parte del área de la salud, así como del Departamento de Deportes de la institución por tener suficiente personal en esas áreas.

Presupuesto contempla nuevos equipos y policías

El Presupuesto General del Estado para el 2018 contempla el reclutamiento de unos mil agentes nuevos, así como la compra de 50 a 60 vehículos que se unirán a otros 120 que están en proceso de compra para ser incorporados al parque vehicular de la uniformada. Además, se incorporarán de 100 a 125 motocicletas de alto cilindraje e igual número de menor cilindraje.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Genrris Agramonte