Con el objetivo de demostrar y exhibir las capacidades de los no videntes, la Organización Dominicana de Ciegos y sus filiales realizaron ayer el Primer Torneo Nacional de Dominó en el que 48 participantes con discapacidad visual compitieron por cuatro lugares.

Con gran entusiasmo y alegría los no videntes jugaron sus partidos de dominó. Con paciencia y con mucha habilidad, cada uno movía sus fichas luego de tocar las piezas.

El torneo fue realizado en el Centro Para la Discapacidad Visual Olga Estrella y este fue dedicado a la memoria del “Doctor Gregorio Estévez”, quien fue un dirigente social y fundador de la Organización y que luchó en vida a favor de los derechos humanos, sociales y políticos de las personas con discapacidad y los mejores intereses de la colectividad del pueblo dominicano.

Al final del concurso, fueron entregados cuatro premios a los participantes que fueron distribuidos entre 24 parejas. El primer premio fue de 10 mil pesos; el segundo de 6 mil pesos; un tercero de 3 mil pesos y un último de compensación de 1,000 pesos.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas