PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Ada Rivera, una mujer "Al Lente" en la fotografía dominicana
Ada Rivera, una mujer "Al Lente" en la fotografía dominicana

La mujer es la pieza clave para la exposición que se presenta en estos momentos en el Museo de Arte Moderno, que lleva por nombre «Mujeres al lente en la fotografía dominicana». Iniciativa del admirable fotógrafo, curador y fundador del Grupo Photoimagen, Carlos Acero.

La artista Ada Rivera es una de las expositoras en esta impresionante muestra que destaca a decenas de fotógrafas, que, a través de su visión, plasman historia y futuro, y nos encarnan como país en un recorrido que abarca el período desde 1885 hasta la fecha.

La pieza expuesta por la destacada fotógrafa en este homenaje a incidencia de la mujer detras del lente, es una fotografía de su colección Naturaleza en Cautiverio (Broken Nature) donde la artista revela su inquietud por la conciencia en la preservación de nuestro Planeta Tierra. 

Es una labor ardua y de inspiración, la de estas mujeres representativas de la fotografía han dejado impreso, como una marca indeleble de nuestra identidad, y que representa un resurgir de la misma posición de la mujer en un área donde por años se mantuvieron invisibles, paradójicamente, y que hoy es determinante, lo que se deja a la vista en esta muestra.

«Mujeres al lente en la fotografía dominicana», estará todo el mes de septiembre en el Museo de Arte Moderno, para el deleite y la oportunidad de vivir la historia de la mujer detrás del lente en nuestro país, en un viaje histórico que impacta directamente la memoria y los sentidos del espectador.

Posted in A & E
agency orquidea

Más contenido por Redacción