Al entrar febrero llega la temporada de carnavales

Compartir
La temporada de carnaval se vive en muchas ciudades dominicanas entre los meses de febrero y marzo.

“Baile en la calle de noche/baile en la calle de día/al entrar febrero todo es alegría”, se escucha en uno de los estribillos del clásico de canaval que en la voz de Fernando Villalona describe el ánimo que se vive en República Dominicana por la temporada festiva que inicia este fin de semana.
Varias ciudades del país como Bonao, La Vega y Santiago activan sus calles desde este fin de semana, justo en el momento que los ministerios de Cultura y Turismo escogieron el 8 de marzo para la realización del Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2020 en la avenida George Washington del Distrito Nacional, el cual estará dedicado a la provincia Hermanas Mirabal, con un homenaje especial a la mujer.

La Vega se activa

Las festividades locales inician este fin de semana. El famosos Carnaval Vegano tiene su primera salida el domingo con sus atractivos diablos cojuelos, personajes, comparsas, carrozas y conciertos en la avenida Pedro A. Rivera (salida hacia Santo Domingo). Pero, este sábado primero de febrero, desde las 9:00 p.m., se rendirá homenaje a la bachata, para celebrar el reconocimiento de la Unesco que la declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con la presentación de Raulín y Teodoro Reyes.

Este carnaval, que reúne a millones de personas cada año en La Vega, finaliza su primera jornada en la misma locación de la salida hacia Santo Domingo, con un masivo concierto a las 7:00 p.m., que reunirá a los merengueros Fernando Villalona y Krisspy, y a los exponentes urbanos Secreto, Crazy Design, Bulova y Chimbala Tendrá transmisión en vivo cada domingo por radio y televisión.

Fernando Villalona cantará el próximo domingo en La Vega.

En Bonao desfilarán más de 150 comparsas

El carnaval de Bonao recibirá durante el mes de febrero a casi una veintena de populares artistas que amenizarán esta fiesta de identidad cultural que lleva 30 años de celebración ininterrumpida. Desde el domingo 2 de febrero y hasta el 8 de marzo, la cartelera incluirá a los merengueros Ala Jaza, Omega “El Fuerte”, Jossie Esteban, The Big Band Merengue, Fefita La Grande, Eddy Herrera, Kinito Méndez, Peter Cruz, Vicente Pacheco, Kak Vargas, Monchy Capricho, Miguel Miguel y al salsero David Kada. A ellos se suman los urbanos Químico Ultramega, Ciky Vicini, Shadow Blow, Carlitos Wey, Patty M y Karolina RD.

Los domingos 2, 9 y 23 de febrero, el jueves 27 de febrero, el 1 y el 8 de marzo “los macaraos de corazón” saldrán para las calles de Bonao. En sus 150 comparsas desfilan personajes, grupos organizados y expresiones singulares que conforman una de las plataformas más interesantes del circuito carnavalesco de mayor importancia y popularidad del país. La organización la encabeza el promotor cultural y periodista José Montero, con el respaldo y asesoría del folclorista y sociólogo Dagoberto Tejeda Ortiz, y la producción de la empresa Emporio Luis Medrano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir