Aventura, el fenómeno que revolucionó la bachata y que se resiste a morir

Romeo Santos reactivó el concepto Aventura junto a Bad Bunny.

El astro de la bachata Romeo Santos quiere cerrar este ciclo de Aventura de manera memorable y para eso ha reunido a sus antiguos compañeros de la agrupación y a un invitado muy especial, la estrella del reguetón Bad Bunny, en el nuevo sencillo “Volví”.

La canción fue colocada en las plataformas digitales a las 12 de la medianoche del lunes y ya alcanzaba más de cinco millones de reproducciones en el canal YouTube hasta el día de ayer.
Sellar la etapa de Aventura en la industria discográfica no ha sido fácil para sus integrantes, sobre todo porque sigue cautivando al público en la radio y en los escenarios.

En principio, el multipremiado cantautor de origen dominicano canceló en mayo el reencuentro del grupo debido a las restricciones por el coronavirus impuestas en Estados Unidos.
Luego mejoraron las condiciones, y a pesar de que el 28 de junio se anunció que la única y última presentación de la gira “Inmortal” sería el sábado 14 de agosto en el Hard Rock Stadium de Miami, tan pronto y se agotaron las boletas de este concierto, la gran demanda de los fanáticos hizo cambiar de planes. “Por demanda popular se han agregado cuatro nuevas fechas. Boletos a la venta este viernes a las 12 p.m. (hora local) en Ticketmaster.com...”, posteó el grupo Aventura en su Instagram.

El 22 de agosto estarán en el Globe Life Fielo, de Arlington (Texas); el día 29 del mismo mes ofrecerá un concierto en el Wrigley Field, de Chicago; el 5 de septiembre en el Dodger Stadium, de Chicago, y el 9 de octubre en el Metlife Stadium, de New Jersey.

Aventura es un sello indeleble que marcó un antes y un después para la bachata a nivel internacional, desde que Lenny, Mikey, Henry y Romeo adoptaron este nombre musical bajo la dirección de Julio César y el sello Premium Latín Music, propiedad del senador Franklin Romero.

Antes de que esto sucediera, estaban formados como “Los Tinellers”. Con este concepto grabaron un disco con mucha ilusión, “pero muy poca experiencia”. Con “el rey de la bachata” como el vocalista y el compositor principal, como Aventura alcanzaron la supremacía en la industria con cinco álbumes de estudio Generation Next (2000), We Broke the Rules (2002), que contiene el mega éxito “Obsesión” que los dio a conocer internacionalmente; Love & Hate (2003), God’s Project (2005) y The Last (2009).

La separación llegó cuando la agrupación se encontraba en lo más alto de la popularidad. Pero, para Romeo el éxito no tenía fin.

Los reencuentros

Aventura se reencontró en julio de 2014, en un concierto de Romeo en el Yankee Stadium. Un año después, volvieron a reunirse en el escenario del Teatro United Palace, donde ofrecieron varias presentaciones por el mes de los enamorados. Tras colaborar con sus excompañeros en la canción “Inmortal”, que incluyó en su exitoso disco Utopía, Romeo reactivó a Aventura el 8 de mayo del 2020, para recaudar fondos en un show virtual benéfico.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.