Ayuntamientos pegan el “grito al cielo” por Tokischa

La cantante Tokischa se ha ganado el rechazo por las fotos semidesnudas que se hizo en el altar de “La Virgencita del Puerto”.

Las alcaldías municipales de La Vega y Jarabacoa pegaron ayer el “grito al cielo” por las fotografías semidesnudas que la exponente urbana dominicana Tokischa se realizó frente a un altar de la Virgen de la Altagracia, lo cual ha consternado a la comunidad religiosa.

El alcalde del ayuntamiento municipipal vegano, Kelvin Cruz, informó que se presentó una querella contra la intérprete, por haber “profanado” el santuario, ubicado en la carretera Federico Basilis, en Bayacanes.

“En la alcaldía hemos recibido quejas e inconformidades desde los más altos representantes de la Iglesia Católica, autoridades, creyentes del pueblo por la reprochable acción de la artista”, expresó el edil. “No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que personas que andan buscando notoriedad pública utilice nuestro municipio para irrespetar estos espacios sagrados”, agregó.

Una comisión, integrada por el abogado Amado Gómez, como representante del ayuntamiento; Carlos Sánchez, director de la Policía Municipal, y el comandante de la Policía Nacional en el municipio de La Vega, coronel Rufino Contreras, se presentaron ante la Fiscalía de La Vega hicieron la querella “para que el Ministerio Público someta a la justicia a la artista y que se le aplique la más drástica sanción que permite la ley por este delito”.

De su lado, el ayuntamiento municipal de Jarabacoa hizo de público conocimiento su “enérgico rechazo a la actitud irreverente e irrespetuosa” de la joven cantante Tokischa al fotografiarse semidesnuda en el altar de la Virgen de la Altagracia de esa comunidad.

De acuerdo al cabildo, que dirige Yunior Torres, la intérprete de música urbana “faltó a las normas éticas y los valores morales que rigen la convivencia civilizada y ejemplar de nuestro municipio”.

“Su comportamiento irracional ante la imagen de la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia (Virgen del Puerto) es repudiable y no será pasado por alto por nuestro pueblo”, agregó en un comunicado colgado en la cuenta oficial de Instagram.

Cantante tituló sus fotos: ‘Los cueros también oran’

En una sesión de fotos que publicó y tituló en su cuenta de Twitter como “Los cueros también oran”, Tokischa lució con poca ropa e irreverente frente al altar de la Virgen de la Altagracia (“La Virgencita del Puerto”), donde miles de feligreses acuden cada año para agradecer por los favores recibidos, a pedir por alguna situación o por adoración a “la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano”. El ayuntamiento de Jarabacoa expresó que “apena, además, que ella haya tenido que recurrir a tan despreciable actuación para ganar notoriedad, actitud que estamos seguros no imitarán nuestros jóvenes talentos del arte”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.