Banco Central presenta nuevas obras de colección bibliográfica

Las s obras están disponibles en el Departamento Cultural del Banco Central.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, realizó una presentación virtual de tres nuevas obras de la colección bibliográfica institucional, que con estos libros alcanza un total de 224 títulos en 231 publicaciones.

Las obras son ‘Estas historias’, de José Enrique García; ‘Testimonios de acoso y resistencia’, de Jeanne Marion-Landais y Pucha Rodríguez; y ‘La vida de las estrellas’, de Máximo Vega.

Estas historias

Esta obra es una prueba del dominio del lenguaje y las técnicas de la ficción por parte del autor. Se trata de una serie de relatos de meditación y reflexión, escritos en una prosa que linda con la poesía. En el texto, los protagonistas son un hombre y una mujer comunes, personajes colectivos, seres innominados y humildes, heroicos o simples, que aman, luchan y sueñan, mientras se reproducen y sus proles se esparcen por la geografía insular.

Testimonios de acoso y resistencia

Es un libro en el que se funden la biografía y las memorias de una mujer excepcional, valiente y decidida, con una conciencia muy clara del acontecer político, en una era infame que todo lo envileció silenciando, mediante la cárcel, el exilio o la muerte, las voces de hombres y mujeres que se vieron enfrentados a la encrucijada entre sumisión y lucha contra la tiranía de Trujillo, al mismo tiempo que intentaban preservar su amenazada dignidad.

La vida de las estrellas

El autor amplía su espectro narrativo con una novela breve ambientada en un pequeño barrio de su pueblo natal. Contada en tercera persona por un narrador-testigo, esta novela se estructura como una crónica del origen y evolución de una familia humilde, sus estrecheces y aspiraciones, en la que David, joven con vocación de poeta y de científico, es lúcido testigo de marginación e ilusiones frustradas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.