Bulova “cambia el juego” en la industria musical

Compartir
Bulova es una de las figuras más versátiles de la música urbana dominicana.

El cantante Michael Nova, más conocido como Bulova en la industria musical, busca darle un giro al movimiento urbano que representa y para ello ha lanzado el álbum Cambiando el juego, para el cual invirtió unos 80 mil dólares.

Este disco, que cuenta con 14 temas inéditos y cuatro bonus track, está bañado por exóticas fusiones tropicales como merengue-dembow, trap-salsa, punk- soul y entre otros que “envuelven los sentidos de quienes los escuchan”.

Pero, además, en este trabajo se pueden encontrar las colaboración de 10 artistas locales e internacionales que le dan ese toque diferente que requiere el género. Entre los colegas que participan en este disco están, el boricua Noriel, los venezolanos Jerry D y Nacho, entre otros de Chile y África. “Del patio” está El Alfa, El Mayor, Chimbala y Vakeró. “Se llama así, Cambiando el juego, porque trae algo diferente, y lo diferente es que te da el éxito. En su contenido también tiene música comercial, porque no quería que el álbum fuera tan radical”, enfatizó a elCaribe.

Debuta en primer lugar

En este primer disco de Bulova resalta el sencillo “El niño”, una fusión de un merengue de Wilfrido Vargas, que a los pocos días de ver la luz alcanzó el primer lugar en las plataformas digitales.
El artista no le tiene miedo a los retos, aunque considera que en diciembre y en este tiempos de pandemia es riesgoso estrenar música. Sin embargo, con este lanzamiento busca facilitar el entretenimiento a sus seguidores.

En estos ocho años de carrera, Bulova entiende que lo más difícil ha sido mantenerse en el gusto popular, pero está consciente que el trabajo constante y mantenerse actualizado es la fórmula correcta para lograr las metas.

Momentos difíciles

Entre los momentos que le han hecho probar un sabor amargo en la industria, mencionó cuando estrenó el tema “Prende Remix”, con Chimbala, Lírico y Shadow Blow, en el cual invirtió miles de dólares, pero de inmediato entró el coronavirus al país que motivó el cierre de los comercios. “Son cosas que te bajan, mi primera canción que le invierto tanto dinero para que sea un éxito mundial y cayó esto. Son cosas que te llevan a pensar que tienes mala suerte y te quieres quitar, me desencanté y pensé que la música tiene su toque de suerte”, dijo un tono indignado.

A juicio de Bulova, en este negocio hay que tener un por ciento de buena suerte, además de la base sólida del talento.

Bulova adelantó que para el próximo año ya tiene algunas colaboraciones con exponentes internacionales que irá lanzando poco a poco. ¿El objetivo? Que su música sea conocida a nivel mundial y llegar a escenarios tan importantes como Premios Grammy y Billboards.

Quiere que autoridades permitan el libre tránsito 

El intérprete de temas como “Hoy me desacato”, “Háganme el saludo” y “Pa’ que le dé”, entre otros, consideró que las actuales autoridades han maltratado a muchos artista, en cuanto a los horarios del toque de queda. En ese sentido, entiende que deberían permitir el libre tránsito.
“No estoy de acuerdo con que abran las discotecas, porque en realidad estamos en medio de una pandemia, pero por lo menos el libre tránsito para que uno pueda ir al estudio a grabar”, planteó el intérprete oriundo de Villa María.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir