“Café teatro”, un concepto interactivo para el entretenimiento

El actor y productor Raeldo López inauguró un espacio al estilo “café teatro”.

El “café teatro”, un concepto “ágil, interactivo, ligero y divertido”, como lo definió la actriz y directora Niurka Mota, ha ido tomando relieve en la escena artística dominicana en los últimos tiempos.

Una referencia exitosa de este tipo de propuesta la ofrecieron recientemente Niurka Mota, Geannina Rodríguez y Karla Hatton, con la obra Las alegres reverendas, la cual estuvo en escena en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional “Eduardo Brito”, durante todo el mes de agosto, bajo la producción de José Antonio Aybar y Miguelina Terrero.

Ahora, el actor, locutor y productor Raeldo López le abre más las puertas a este estilo de las artes escénicas en Santo Domingo, con el exclusivo “Chao Café Teatro”, en honor al fallecido director Enrique Chao (1945-2015).

“Inaugurar este nuevo espacio para el arte significa mucho para mí, porque es un gran paso como artista, productor y empresario. Y hacerlo, homenajeando a alguien a quien le tengo tanto agradecimiento y a quien considero mi maestro en la actuación y el teatro, me llena el pecho de orgullo y me hace muy feliz”, dijo López durante la inauguración del local.

El centro teatral, ubicado en Ágora Mall, tiene capacidad para unas 200 personas, aproximadamente, y cuenta con un escenario amplio y versátil, de unos 30 x 25 pies. Fidel López se encargó del diseño, creación y montaje de la escenografía; mientras que Davis Brea diseñó los murales en homenaje a figuras del arte que decoran el espacio.

Además del café teatro, se podrán montar acústicos, talleres, conversatorios, lanzamientos, espectáculos familiares, ruedas de prensa y musicales, entre otros tipos de actividades.

Los antecedentes del estilo “café teatro”, según Wikipedia, se remontan a la Europa del siglo XVIII.

Sin embargo, la definición más acabada del concepto surge con los llamados “café-theatre” parisienses de la década de 1960, como La Vielle Grille, abierto por Monsieur Alezra en 1961, y Le Royal, puesto en marcha en 1966 por el dramaturgo Bernard Da Costa. Este último escenario fue el primero en anunciarse con el nombre de “café teatro”.

El actor y productor Raeldo López inauguró un espacio al estilo “café teatro”.

“Escuela para mujeres” estrena local en Ágora

La primera propuesta del Chao Café Teatro se entregará este viernes, 7 de septiembre, a las 9:00 de la noche. La apertura de la cartelera será con el monólogo Escuela para mujeres, protagonizado por Raeldo López. Esta pieza ya se ha presentado en varios escenarios de la República Dominicana. También, López la llevó a Nueva York.

Escuela para mujeres estará en cartelera de jueves a domingo, desde las 5:00 de la tarde.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.