Camilo Rijo lucha por él y por transformarle la vida a muchos jóvenes

Camilo Rijo clama para que las escuelas de música se repliquen por todo el país.

El músico dominicano Camilo Rijo Fulcar sostiene que las escuelas de música se deben replicar en más zonas del país, para brindar oportunidades a jóvenes que buscan un espacio dentro de este arte.

Entrevistado en el programa “Siendo honestos”, que conduce la periodista Katherine Hernández por CDN37, explicó que a raíz de su trabajo en la Escuelita de Música del Parque Colón han logrado formar a jóvenes para ingresar al Conservatorio Nacional de Música. “Con uno solo que logre transformarle la vida, ya para mi es suficiente”, dijo Camilo.

El joven artista inició su proyecto de impartir clases en las calles, tras la denuncia que hiciera en redes sociales de que autoridades le habrían quitado un violín a un músico en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. “Ayer a mi colega Abraham Israel Reyes Díaz, violinista (que además toca muy bien la flauta), que se gana la vida tocando su violín en El Conde, próximo al Parque Colón, muchas veces acompañado de otros músicos, fue agredido en el alma por estos seres pobres de espíritu al incautarle, robarle, llevarse violentamente su herramienta de trabajo, de salud, de vida que es su violín!”, posteó Camilo Rijo Fulcar en 2015.

Sostuvo que de ahí surge la “Escuelita de Música del Parque Colón”, el 14 de junio de 2015, donde imparten clases gratis a más de 300 jóvenes de diversas zonas del país.

Mira la vida con optimismo

A sus 28 años, Camilo está luchando contra un cáncer de hígado desde el 2016, y mira la vida de forma positiva y con optimismo, lo que le ha permitido sobrevivir y afrontar la enfermedad que le ha tocado sobrellevar.

“El cáncer hasta me curó la depresión… eso me arregló la vida”, enfatizó Rijo.

Comenta que uno de los momentos más difíciles de su vida fue afrontar el divorcio de sus padres.

“Mis padres se habían divorciado y ese divorcio fue lo que sacó lo mejor de mí, porque me llevó a coger la guitarra y tirarme al Conde a tocar y de ahí en adelante hemos dado mucha agua de beber, hace seis años que estoy tocando en la Zona Colonial y he hecho todo un universo”, dijo.

Camilo Rijo, que también dirige su propia banda de Death Metal “Gangrena Cerebral”, posee un EP llamado Sadismo, violencia y perversión, disponible en Spotify y Youtube.

Escuala recibe a más de 400 estudiantes

Camilo Rijo Fulcar imparte clases gratis cada domingo, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el Parque Colón de la Zona Colonial. En cada sesión se ofrecen clases de Folklore, de diversos instrumentos, lectura musical y todo lo concerniente a la música.

Actualmente, la escuela recibe alrededor de 400 estudiantes, se enseñan 16 instrumentos musicales y cuenta con más de 46 profesores e invitados especiales. Rijo Fulcar hizo un llamado a personas solidarias para apoyar la escuela con donación de instrumentos o aportes económicos a través de Patreon en la cuenta del Banco Popular 792610248.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.