Cantantes apuestan a la radio, pero con programas propios

Compartir
Pavel Núñez y Jen Sánchez y Mariano Lantigua.

Pavel Núñez, Luis Segura y Mariano Lantigua tienen algo en común, aparte de ser cantantes con exitosas trayectorias en la industria discográfica. No son artistas que han cambiado los micrófonos de los escenarios por los de los de las cabinas de radio, pero su pasión por establecerse con sus propios programas en las ondas hertzianas está en su agenda de cada día.

No son los primeros de su estirpe en hacer este giro hacia los medios de comunicación, pero, por igual, procuran mantener ese equilibrio por la calidad con producciones dedicadas, en algunos casos, a difundir sus éxitos como cantantes u ofrecer una revista informativa completa.

De los tres, el más veterano es el vocalista del grupo Aljadaqui, quien, junto a la periodista y locutora Jen Sánchez, transmite su formato “Oye Radio” cada sábado, de 3:00 a 5:00 de la tarde por CDN Radio 92.5 FM para Santo Domingo, Sur y Este y 89.7 FM, para todo el Cibao.

Desde hace siete años, Mariano también utiliza su voz no solo para cantar, sino para mantener informada y entretenida a la población a través de esta fórmula radial que en principio incluía entre sus talentos al cantautor cubano Alejandro Seguí.

Hace poco, también el cantautor dominicano Pavel Núñez se unió a la emisora Dominicana 98.9 y 99.9 FM con su propuesta “Pavel es Radio”, en horario de 12:00 a 1:00 de la tarde, de lunes a viernes. El intérprete de “Viene gente” define su propuesta como una oferta cultural en la que comparte lo mejor de la música de cantautores y destacará los nuevos talentos locales. Además, tiene invitados en vivo, cuenta historias detrás de las canciones emblemáticas, anécdotas y conexión directa con los oyentes.

“Me siento muy bien que desde la radio pueda tener una tribuna abierta para mucha gente que está defendiendo la canción de autor”, expresó Pavel días previos al estreno del espacio.

Al ser recibido en CERTV, el periodista Nelson Marte, director general de esa corporación de medios del Estado, resaltó que Pavel “es de los escasos artistas que han logrado sobrevivir a los nuevos tiempos que musicalmente vive el país”.

Trayectoria musical en la radio

El entre las figuras de la música que recientemente han llegado con programas propios a la radio está el bachatero Luis Segura. El legendario cantante debutó con el proyecto “Añoña las de Papá”, a través de Dominicana FM y una red de emisoras del país.

Es una fórmula muy diferente a las anteriores, pues esta está dedicada exclusivamente a difundir los éxitos del intérprete de “Pena”. Además de las canciones, se exponen detalles sobre la trayectoria musical del artista, las historias de cada uno de sus temas y su trascendencia en la evolución de la bachata. En el programa sabatino, Segura estará en la conducción junto con los locutores Bolívar Rondón y Mirelis Paredes.

Una conexión por las plataformas digitales

El contenido de “Añoña las de Papá” está centrado en datos inéditos referentes a “la obra musical del creador de un estilo de cantar y tocar la guitarra, que en el transcurso de cinco décadas le han convertido en un ícono del gusto nacional”.

La producción sabatina, de una hora de duración, está a cargo de las empresas WQ Producciones y la Familia Segura. La conexión con el público también está activa por las redes sociales @lasdepapa y la página web www.lasdepapa.com, vías que le permiten solicitar sus canciones favoritas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir