Hay cantantes que están claros. En la música, como en todo negocio, hay que “guardar pan para mayo y harina para abril”, como dice un refrán.
Algunos de los intérpretes de la música urbana han tomado esto en serio y deciden invertir parte de lo que ganan en la industria discográfica para asegurar su futuro. Por ejemplo, Hancel Teodoro Vargas Reynoso, mejor conocido como Bulín 47, comienza a hacer inversiones en el mundo de las joyerías que mezcla el estilo de la música urbana con las finas piezas de oro.

Así lo hizo saber el intérprete de “Eto no se sabe donde vayas a parar”, en la apertura de la Joyería Ronny, ubicada en el populoso sector de Villa Consuelo. En este local compartió palabras con las personalidades del mundo urbano que fueron invitadas, como Santiago Matías “Alofoke”, Breyco en Producidera, Chimbala, El Tonto, Ceky Vicini, Omlee, Bulova, Liro Shaq, Talala Récord y Crazy Desing, entre otros.

“Nos sentimos emocionados con tener a un inversionista como Bulín 47 en nuestro negocio”, dijo Moisés Mota junto a Ronny Banks, propietarios de la joyería.

Grandes en los negocios

Bulín 47 es un “pinito” frente a otras figuras de la música que buscan hacer crecer su patrimonio en otras áreas fuera de la música. Como lo ha hecho Toxic Crow, quien ha logrado diversificar sus negocios en áreas inmobiliarias, especialmente; aparte de derechos de autor, producciones, entre otras inversiones.

Luis Enrique Caunavo Mesa, mejor conocido como “Toxic Crow”, tiene varios residenciales que en la actualidad suman más de 160 apartamentos, según ha confirmado el propio cantante.

Tanto ha sido su éxito que, incluso, hace poco puso a circular el libro “Como hacerse millonario pensando”, donde le ofrece consejos a los lectores para manejar el dinero. “En mi libro les hablo a las personas de lo que es la educación financiera y cómo hacerse ricos con solo honrar los tres pasos en la vida”, expresó esta reconocida figura de la música urbana.

En el sector inmobiliario, Erickson Fernández (Mozart La Para) tiene importantes inversiones, lo cual resalta la visión inteligente de “El Rey de la Improvisación” para asegurar su futuro.

Además de ser un peso pesado del movimiento urbano dominicano, “Lápiz Conciente” no malgasta el dinero que gana en la música. Poco alardeo hace de lo que tiene, pero se sabe que es un empresario joven que invierte en el sector inmobiliario, y es dueño de la tienda Niurka Shop, línea de ropa y la barbería “El Army Barber Shop”, entre otros negocios.

En la industria musical dominicana hay una mayor conciencia entre los jóvenes exponentes que piensan en su futuro y deciden invertir parte de las ganancias que reciben de la música en otras áreas de negocios que le permiten aumentar su fortuna.

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