Canto a la patria se hizo sentir en Plaza de la Bandera

Shadow Blow en “Sinfonía por la Patria”.

Miles de personas asistieron al concierto “Sinfonía por la Patria”, en la Plaza de la Bandera, donde se rindió homenaje al patricio Matías Ramón Mella, en el 203 aniversario de su nacimiento, y se conmemoró el Día de Las Fuerzas Armadas Dominicanas.

El concierto, que se extendió por más de dos horas, se convirtió en todo un recital patriótico, donde Fernando Villalona, Danny Rivera, Shadow Blow, Luis Segura, Charlie Rodríguez y la soprano Jeannette Márquez exhibieron su carisma y su talento, conectando con un público que disfrutó cada una de sus interpretaciones.

“Me siento muy emocionado por haber traído la música urbana a estos escenarios”, dijo José Ariel Fernández, nombre de pila de Shadow Blow, ganador del Premio Soberano 2017 en la categoría “Urbano del año”. Actualmente, Shadow Blow promociona su colaboración con el urbano Secreto el tema “Ay more”, que cuenta con 756 mil vistas en YouTube.

Una orquesta filarmónica, integrada por 60 músicos y un coro de 30 voces acompañaron a los artistas, bajo la dirección del maestro Santy Rodríguez, con los arreglos musicales del maestro Eugenio Vanderhorst. Luis Acosta Moreta –Luis El Gallo-, titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, fue el productor general del espectáculo.

Durante el concierto, transmitido en vivo por Digital 15 y Telemicro Internacional, se rindió homenaje póstumo con un minuto de aplausos al intérprete de bachata Yoskar Sarante y a la “Dama de la canción”, Luchy Vicioso, fallecidos este año.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.