Cecilia García: “voy a estar hasta que Dios quiera”

Compartir
Cecilia García celebra sus 50 años en el arte con la obra “Al final del arcoiris”.

Construir una carrera de cinco décadas en el arte y mantener, a través de los años, la fidelidad del público no es tarea fácil.

Sin embargo, para la polifacética Cecilia García representa un reto que ha alimentado a base de disciplina.

Aunque dijo que por momentos pensaba que no duraría tanto en la industria, la actriz y cantante ha experimentado una fórmula que le ha dado resultado, la cual, según declaró a elCaribe, construye a base de exigencia consigo misma y con su trabajo; respeto a sus compañeros y a la audiencia y teniendo como norte la calidad. “No faltan los ensayos, no llegar tarde, tener el respeto del tiempo del otro, ser buen compañero en la escena, en el ensayo... Soy muy exigente con mi trabajo y conmigo misma porque soy muy exigente y respetuosa del público”, manifestó.

La también conductora de televisión consideró que nunca podría darle al público un proyecto de baja calidad por el simple hecho de ganar dinero. “Para mí, el público se lo merece todo; es el que te pone o el que te quita”, agregó.

Cecilia García, una de las artistas más populares de la República Dominicana, manifestó que el arte cambia de acuerdo a cómo cambian las sociedades, pero que las cosas buenas no tienen tiempo, ni edad, ni años y, por tanto, no pierden vigencia. Aseguró que aunque hoy en día se habla mucho de lo que es bueno, malo o con poca calidad, las propuestas malas son malas no importa dónde, cómo o con quién.

Se pronunció a favor de las revoluciones y evoluciones de las cosas, siempre que tengan calidad y creatividad, no por el simple hecho “de que se use y esté de moda”.

A 50 años de iniciarse en el arte, lo cual hizo a temprana edad, según dijo en tono jocoso, es fácil pensar que no le falta nada por hacer o que, de faltarle, sería muy poco. La también cantante reveló que simplemente quiere continuar ejerciendo su profesión y logrando que la audiencia la siga respetando, prefiriendo y apoyando sus proyectos.

Indicó que a través de los años ha cosechado tanto amistades como amores, que siempre la acompañan, y que eso es señal de que lo que ha venido haciendo ha sido del gusto de las masas.
Aunque ha hecho tantas obras teatrales, musicales y monólogos, que no logra recordar rápidamente cuántos han sido, García dijo que aún le falta realizar un concierto donde incluiría todas sus canciones y las que sabe que a sus seguidores les gustan, pero presentadas de una manera diferente.

Para celebrar, la presentadora encarnará a la actriz y cantante Judy Garland, quien falleció de un paro cardíaco ocasionado por una sobredosis de píldoras para dormir, en Al final del arcoíris
“Esta celebración para mí es un sueño; no pensé que iba a durar tanto en esta profesión, pero parece que voy a durar más. Soy como Judy Garland, voy a estar hasta que Dios quiera”, indicó.

El montaje que recoge la historia de la estadounidense estará en escena desde el 22 de noviembre en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, dirigida por Carlos Espinal. José Lora encarnará a su inseparable pianista, mientras que Mario Arturo dará vida a Mickey Deans, manager y quinto esposo de Garland, 20 años menor que ella. Fue quien la encontró muerta tres meses después de haberse casado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir