El comunicador, publicista y educador Franklin Morillo entiende que es importante y necesario transformar el contenido de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) y, desde esta plataforma, servir a la cultura, la historia, el turismo y la sociedad dominicana para convertirla en una estación Marca País.
El también promotor y especialista en proyectos Marca País, consideró como urgente crear un plan para dotar al canal oficial de una programación al nivel de las grandes estaciones televisivas estatales e internacionales, Incorporando una programación nacional “sin precedentes”.

En ese sentido, lamentó la poca audiencia local y exterior que tiene CERTV. Criticó que este “sólo ha servido para difundir y promover la gestión del gobierno, sin tener en cuenta que se necesita una programación basada, fundamentalmente, en el rescate, promoción y difusión de nuestras raíces, costumbres y tradiciones”.

Entiende que en CERTV debe dársele prioridad a todo lo nuestro, promoviendo a gran escala a los artistas y personajes que forman parte de la identidad cultural. “Destacar no sólo los ritmos ya reconocidos por la Unesco como (Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad) como la bachata y el merengue, sino, también, otros géneros que forman parte de nuestra esencia musical, con una programación divertida y actualizada como demanda la televisión de hoy”, sostuvo.

El presidente del movimiento Maratón 2020 con Abinader y de la Coalición de Organizaciones Democráticas “CODE”, citó varios proyectos y el esfuerzo económico e intelectual que ha encabezado para darle a la República Dominicana una proyección como Marca País.

Indicó que tiene el equipo, las ideas y los recursos tecnológicos para seguirle aportando al país un gran trabajo profesional.

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