Charlie Cruz: “Johnny Pacheco fue la vértebra de la salsa”

Compartir
El salsero puertorriqueño Charlie Cruz.

Al lamentar la muerte del dominicano Johnny Pacheco, leyenda de la salsa y fundador de la Fania All Star, el cantante boricua Charlie Cruz lo describió como un genio y maestro, “porque hacía de todo”.

“Yo creo que es una pérdida increíble, porque aunque tenía 85 años era un ser humano increíble y aportó en la Fania, creó el estilo, le hizo muchas cosas a Celia Cruz. Fue la vértebra de la salsa”, consideró Cruz, quien está promocionado en la plaza dominicana el videoclip del sencillo “Porque me tientas”.

Dijo que ha tomado como prioridad a la República Dominicana para llevar su música debido a que cuenta con un público que respeta, aprecia y tiene conocimiento de la buena salsa.

Además, el artista, que estuvo nominado al Latin Grammy’s 2020 con su álbum Tentaciones Vol. 1, sostuvo que ha recibido muy buenas referencias del país como plaza artística, porque posee muy buenos salseros, de los cuales siente admiración. Es por eso que grabó “La vida da vueltas”, junto a su colega dominicano José Alberto “El Canario”, tema que durante siete meses estuvo en las primeras 10 posiciones de Billboard Tropical.

“Es importante porque es un país que sabe de música, posee buenos compositores, buenos arreglistas, buenos músicos, buenos cantantes de todos los géneros y es como Puerto Rico, que le das una patada a un álbum y sale un cantante.”, expresó Charlie Cruz durante un encuentro virtual con la prensa dominicana.

En ese mismo orden reveló su deseo querer hacer una colaboración con, Raulín Rosendo, Chiquito Team Band, Yiyo Sarante y David Kada porque a su entender, en la unión está la fuerza. Sobre estos dos últimos dijo que están sonando fuertemente a nivel internacional.

Apoyo en concierto

El cantautor también manifestó que si bien es cierto que es beneficioso registrar muchas visitas y “likes” en los videos a través de las plataformas digitales, lo más importante es tener ese respaldo durante los conciertos, donde el público canta los temas junto al artista. “Tener muchas visitas es bueno y muchos likes, pero cuando vas a un concierto y no tienes ese respaldo igual, no va de la mano para llegarle a todo público”, sostuvo.

Da los toques finales a “Tentaciones Vol.2”

Charlie Cruz adelantó que el próximo 25 de abril se presentará en Orlando, Florida, para celebrar el Día Nacional de la Salsa, junto a grandes colegas, lo que marcaría su retorno a los escenarios después de casi un año de ausencia obligada. Carlos Alfonso Cruz Quiñones, nombre real del artista que pertenece al sello Get Crazy Note, está sumergido en la preparación de su nueva producción, Tentaciones Vol.2. Con 21 años en la música, Charlie Cruz asegura que aprende en cada paso que da. Inició con su padre, Fonzy Cruz y ya ha acumulado 11 discos, incluyendo Huellas (2013).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir