“Ciudad de Ángeles”, con nuevo estilo, pero con la misma esencia

Los integrantes del grupo “Ciudad de Ángeles” fueron entrevistados en el programa “Enfoque Matinal” de CDN 37. Danny Polanco

Tras 12 años de haber tomado un “break”, Axel, Gustavo y Rafael, integrantes del grupo “Ciudad de Ángeles”, vuelven al ruedo con una fusión musical de sus tres producciones anteriores para “estar acorde con los nuevos tiempos”.

Recientemente lanzaron el videoclip del sencillo “Como tú ninguna”, a ritmo de merengue. Este tema cuenta con la composición de José Alejandro Bordas, productor musical del grupo.

“En esta etapa lo que estamos tratando es de volver a esos países donde Ciudad de Ángeles logró popularidad para llevarle lo nuevo”, sostuvo Gustavo. Además de este sencillo, el grupo tiene ocho canciones más listas, las cuales irán dando a conocer poco a poco. Sobre su nuevo estilo, recordaron que siempre han fusionado la música, pero en esta etapa vienen con bailes y sonidos actualizados.

Durante una conversación con el periodista Nelson Rodríguez, en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por CDN, canal 37, resaltaron que para ellos es muy importante cuidar las letras de sus canciones, y que una muestra de esto es el pop-reguetón “Pegao”, de la autoría de Cromo X. Es por eso que también trabajarán algunos featuring con otros artistas. “Siempre hemos cuidado nuestras letras; además, somos personas con formación, entendemos que tenemos compromiso con la sociedad. No es solo hacer revuelo a nivel de las masas, ganar dinero y olvidarme que mis hijos mañana pueden ser afectados por eso que yo pueda promulgar en algún momento”, expresó Rafael.

Reencuentro

Axel recordó que su reencuentro se produjo el pasado año 2017, luego de una invitación que les hizo Bordas a una actividad y que al llegar allí todos los presentes lo recibieron con cariño, como si el grupo estuviera vigente. Al ver esa reacción, su productor musical los motivó a realizar un concierto de reencuentro, el cual denominaron “El regreso”. El evento fue realizado en Escenario 360 con un apoyo masivo.

“Eso fue lo que motivó, conjuntamente con nuestra amiga Edilenia Tactuk, quien insistió en que nos quedáramos como agrupación nuevamente”, explicó el cantante. Durante el tiempo que estuvieron ausentes de los escenarios, los chicos se casaron, estudiaron y formaron negocios, entre otras. Rafael indicó que sentían la necesidad de hacer música, porque es lo que les da la felicidad.

Los chicos, que vienen de la mano de Elizabeth Records, manifestaron que han iniciado con buen pie, y una muestra de ello es que están sonando en emisoras de Costa Rica, Colombia y Ecuador, países que tienen en carpeta para una gira el próximo año 2019. Además viajarán a Estados Unidos y Guatemala, entre otras naciones.

La agrupación se está readaptando a los medios

Los vocalistas de “Ciudad de Ángeles” resaltaron que 12 años atrás no contaban con el favor de la tecnología. Sin embargo, consideraron que el artista que se “pegaba” en aquellos tiempos era porque tenía calidad y no por la difusión en las redes sociales. Indicaron que aunque estas plataformas modernos sirven para poder llegar más rápido, los medios tradicionales, como la radio, televisión y periódicos, son muy necesarios para poder posicionarse. “Nos estamos adaptando a todo lo que se mueve a nuestro alrededor”, manifestó Axel.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.