Colombiana Liliana Bocanegra dirigirá film “ADN bachata”

Ejecutivos y bailarines de la producción cinematográfica “ADN bachata” se reunieron con la prensa para hablar de este ambicioso proyecto.

La colombiana Liliana Bocanegra, quien ha dirigido series y telenovelas como Doña Bella, La Esclava Blanca, La Ronca de Oro, La Reina del Flow y Celia, entre otras, es la cineasta que estará a cargo del proyecto cinematográfico ADN bachata, que contará con la participación especial de Anthony Santos.

Así lo anunciaron ejecutivos de ADN Films, en un encuentro con la prensa especializada en cine y turismo.

Víctor Minaya, presidente de esta productora, dijo que “es un proyecto sin precedente, conformado por un equipo altamente calificado nacional e internacional, bajo la dirección de la colombiana Liliana Bocanegra, para garantizar un producto cinematográfico de calidad mundial”. Adelantó que la producción de cine será exhibida en las principales salas de las ciudades que han abrazado la bachata, “convirtiéndola en un fenómeno global que se evidencia con los más de 80 festivales que se realizan alrededor del mundo, cientos de escuelas, instructores, DJ, cantantes y organizadores de eventos que han hecho suya la bachata”.

“ADN bachata es sólo un medio (...) El fin es crear una plataforma de promoción turística para el país y nuestros productos; crear condiciones y oportunidades para que nuestros jóvenes se inserten en el mundo de los eventos mundiales de bachata y que después de la película podamos tener un gran festival de bachata en República Dominicana, así como lo tienen París, Francia, Shanghai, Madrid, Italia, Brasil, México, Praga y Berlín, entre otras ciudades del mundo”, indicó Minaya.

Promoción cultural

El veterano periodista y autor del libro Bachata origen y eventos, Carlos Batista Matos, expresó “que ya era hora de que República Dominicana haga lo que han hecho tantos países que, a través del cine, han exportado su cultura y, fundamentalmente, la música; lo hizo México, Argentina, Colombia, EE.UU., España, Brasil, convirtiéndose en la plataforma de promoción turística de más alto impacto”. El presentador de “Con los famosos” espera que ADN bachata sea el primero de muchos proyectos orientados en esa dirección.

De su lado, Rudi López, encargado de la coordinación de bailadores internacionales del proyecto, destacó que “gracias a la bachata he conocido el mundo y quiero que los bailarines dominicanos también tengan esa experiencia y sean parte de una economía que gira en torno a la bachata”.

Para el periodista Luis José Chávez, presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo y expresidente de ADOMPRETUR, la bachata es un elemento único de la identidad cultural dominicana y es una plataforma idónea para promover el turismo.

Mostró su interés de integrarse a la materialización de ADN bachata “y cualquier proyecto en esa dirección, incluyendo retomar la promoción del merengue, lo cual entiende debe ser una acción combinada del gobierno y todos los sectores de la vida nacional que apuestan a la cultura y el turismo como elemento de desarrollo nacional”.

Agradecen respaldo de la prensa nacional

Los detalles de ADN bachata se dieron a conocer en un encuentro con la prensa, realizado en la hacienda del empresario José García, ejecutivo de ADN Films, ubicada en la comunidad Los Mogotes, Villa Altagracia. Además, contó con la conducción del animador de televisión Michael Miguel. Entre los asistentes se destacan Inocencio García, coordinador internacional de la compañía; Abinader Fortunato, Ericko Zapata, del staff de ADN bachata, y periodistas de los diferentes medios de comunicación. Minaya reiteró el agradecimiento a la prensa e invitó a jugar un rol estelar en el tema marca país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.