Con el mismo sabor, Conjunto Quisqueya celebra 45 años

Chucky, Javish, Adib y Elías durante su primera presentación en el Teatro Nacional.

El Conjunto Quisqueya ofreció por primera vez un espectáculo en el Teatro Nacional “Eduardo Brito” para celebrar sus 45 años de carrera musical y de paso, como de costumbre, iniciar las fiestas navideñas en República Dominicana.

Durante más de dos horas, Javish, Elías, Adib y Chucky entregaron lo mejor de los 45 discos de larga duración que han marcado los momentos más importantes de este grupo en el merengue, desde 1972 hasta hoy.

Con una orquesta de 15 músicos y dos coristas, 16 bailarines y más de 60 talentos dominicanos en escena, el público disfrutó de un rico espectáculo, que incluyó de 45 temas, cuatro medley de éxitos con invitados de lujo y un segmento en homenaje al fallecido músico Aneudi Díaz.

No era fácil seleccionar entre las 450 canciones, compuesta y arregladas musicalmente en un 95 por ciento por su director y pianista Chuky Acosta. Sin embargo, el Conjunto Quisqueya se las arregló para entregar una propuesta a la altura de la celebración de una de las orquestas de mayor prestigio y tradición en la industria discográfica.

Un espectáculo de primera

El espectáculo inició con los chicos de Ciudad de Ángeles recreando en blanco y negro la primera aparición en televisión del Conjunto en Puerto Rico, al ritmo de “¡Qué bueno está este país!”. Tan rica de elementos estuvo esta ambientación como las demás que le sucedieron, especialmente cuando se transformó el escenario en forma de terminal aérea (con actores, bailarines y azafatas) para darle la bienvenida a Javish, Elías, Adib y Chucky. Esos detalles escenográficos enriquecieron el cancionero que Chucky abrió al ritmo de “La piragua”, “Pegadito de los hombres”, “El brindis” y Javish le agregó “El salón” a un rico popurrí. En su primera vez como productor en la gran sala, Camilo Then dio cátedras preparándole al Conjunto Quisqueya una propuesta sin desperdicio, que sumó “Los limones” y un espectáculo de tambores para acompañar a “Juana Mecho” en la voz de Javish y Chucky. En el repertorio de celebración no faltó “Garza blanca”, “El nene”, “Mi piel” y “Felicítame”, en la cual resaltó la participación de Aramis Camilo y Krisppy.

La trompeta de Elías jugó un momento estelar en uno de los segmentos del espectáculo, así como el show de Shucky en el piano para acompañar a Eddy Herrera en “Camino verde”.
También Javish se la lució cantando “Yolanda” en compañía de su esposa, Awilda “la Mimosa de Puerto Rico”, quien, además, deleitó con la potente voz que le impregnó a “La gata bajo la lluvia”. Pero el momento de mayor carga emocional fue el homenaje que le rindió el Conjunto Quisqueya a su fallecido líder Aneudi Díaz con la participación de Musiquito (Francisco García). Entre lágrimas y recuerdos, la esposa, los hijos y hermanos del extinto artista subieron al escenario para agradecer el reconocimiento que se le realizó a su familiar.

Un show navideño con Johnny Ventura

La producción de más de dos horas, que incluyó una imponente escenografía, juegos de luces, efectos especiales y robótica de alta tecnología, coronó con un gran cierre navideño con los temas más emblematicos “La juma”, “Bebo hoy, bebo mañana”, “La banda borracha” y “Trulla navideña”, en compañía de La Materialista y Johnny Ventura.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.