Con mangú, buscan elevar la gastronomía y romper récord

Tres chefs dominicanos reconocidos a nivel internacional, buscan entrar al Libro Guinness de Récords superando al “mangú más grande del mundo” hecho en el 2017.
Se trata de un proyecto de Flavor Fusión Fest, que cuenta con un equipo encabezado por María Marte, quien posee dos estrellas Michelin y chef celebridad; Amilkar Gonell, gerente general, chef ejecutivo y consultor culinario de la empresa, y Pamela Gonell, consultor chef ejecutivo.

Los especialistas de la cocina, oriundos de República Dominicana, buscarán establecer un nuevo récord al superar el mangú más grande del mundo del 2017, que estuvo compuesto de más de un 80 % de plátanos verdes y contó con un peso de unas 645 libras. “Con este mangú de ‘alta cocina’, queremos realmente es elevar este plato tan dominicano, y que el mundo conozca lo deliciosa y espectacular que es la comida de nuestro amado país”, manifiesta María Marte.

Hasta el momento, el exquisito plato será realizado en el festival anual (Flavor Fusión Fest) pautado para el sábado 2 de octubre de 2021 en el Citi Field, Queens, Nueva York, Estados Unidos, y es para amantes de la cocina de todas las edades.

“Este evento es perfecto para lograr nuestra meta, ya que ofrece la combinación perfecta de lugar, gente y comida que da como resultado una identidad como ninguna otra en el mundo”, agrega Marte.

Este festival tiene como objetivo principal dar a conocer los platos típicos de República Dominicana, y la combinación que puede hacerse con el arte culinario de otras naciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.