De Tokischa a Rosalía: para mí es una gran inspiración

Rosalía y Tokischa estrenaron ayer la canción “Linda”.

Tras varias semanas de expectativas, la exponente dominicana Tokischa y la cantante española Rosalía estrenaron la canción “Linda”.
El tema fue compuesto por ambas cantantes con Leo RD y Raimy Paulus. El video, que fue filmado en la República Dominicana, bajo la dirección de Raimy Paulus, se encuentra disponible, al igual que la canción, en todas las plataformas de distribución digital de música. “Para mi es una gran inspiración. Rosalía es una mujer muy disciplinada, trabajadora y un amor de persona, es como un Ángel. Estoy muy agradecida por esta oportunidad, a aprender y crecer”

Por su parte, Rosalía vuelve a sorprender incorporando ahora a su lista de éxitos un dembow dominicano.

La artista, quien ha roto las barreras de las artistas femeninas de habla hispana y ha sido ampliamente valorada como: “un genio complicado que ha resonado como una onda expansiva reflejando la feminidad y la fuerza…una líder de la nueva generación que ha convertido el flamenco en un fenómeno global al tiempo que se ha convertido en la estrella pop más excitante de la Tierra”
“Toki es una mujer llena de fuerza, una mujer clave y necesaria, alguien que no encaja en ningún canon, pero por su aclamo de libertad nos representa a todas. La admiro porque es ella, no trata de ser ejemplar, solo ser ella. Esta canción se hizo en Los Guandules, donde sentí inspiración y el cariño de una gente generosa y llena de arte. Viva el dembow y viva rd”, comentó Rosalía. Recientemente, la intérprete europea había publicado en sus redes: “Las mujeres de República Dominicana son las que mejor frasean, real” y ha sido Tokischa la figura con la cual Rosalía ha decidido adentrarse en este género. “Tokisha es una mujer irreverente, es una mujer que habla directo, que habla fuerte y eso incomoda a la gente. Es una mujer que va romper ‘heavy’ solo por el mensaje que ella tiene, por lo que ella representa”, agregó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.