Deivy Jiménez, un amante del bolero

El salsero dominicano El Deivy Jiménez.

El Deivy Jiménez es un intérprete de la salsa romántica que quiere mantener viva la presencia del bolero entre los cantantes de la música tropical.

Es por eso que en su primera producción homónima, la cual estrenará en febrero del 2019, ha incluido dos popurrís de boleros para rescatar esa tradición entre algunos de sus colegas de la nueva generación salsera.

“Hoy en día canto bolero, especial por la importancia que le dio Johnny Pacheco... Estoy muy orgulloso de interpretar ese género, debido a que se ha perdido la tradición entre algunos artistas. La verdadera esencia de un salsero está en los boleros, todos aquellos salseros cantaban boleros y no podemos perder esa tradición”, manifestó en una entrevista con elCaribe.

Juan Félix de la Rosa Alcántara, nombre de pila de El Deivy, no descartó la posibilidad de grabar un disco completo de boleros, con letras inéditas que les han enviado algunos compositores.

Sobre su primera producción, explicó que incluirá temas ya conocidos, como “A prueba de balas”, “Casi perfecto” y “Mi manera de amar”.

Este último tema es una adaptación de un bolero del cantautor brasileño Nelson Ned, y cuenta con la producción musical del maestro Víctor Waill. Dijo que con este trabajo desea conquistar los mercados internacionales para poner en alto el nombre de la República Dominicana.

“Para mí sería un sueño poder llevar la salsa y el nombre de los dominicanos a través de todo el mundo”, agregó emocionado.

El joven cantante, quien además toca instrumentos como el piano, conga y timbales, reveló que aunque sea salsero lleva el merengue y la bachata en sus venas, porque forman parte de sus raíces.

Sin embargo, la salsa ha sido el género que lo ha dado a conocer y le ha permitido explotar su talento. “En estos momentos la salsa me abraza para que yo pueda conseguir lo que siempre he soñado”, expresó.

Al igual que otros exponentes, Deivy Jiménez siente que la salsa ha sufrido una baja en los últimos años, pero considera que si se pone más empeño y se trabaja más duro se podría rescatar la posición que logró el ritmo años atrás. “Vamos a revisar qué es lo que está pasando, vamos a unirnos”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.