Demandan a Raymond Pozo y a Archie López

Compartir
Archie López y Raymond Pozo.

El comediante y actor Raymond Pozo, el productor de cine Archie López, el guionista Víctor Reyes Peña y la empresa Caribbean Films Distribución deberán comparecer el 14 de enero por ante el juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, para responder a una demanda del productor de cine Anyelin García Núñez, por violación a la Ley de Derecho de Autor.

Así lo decidió ayer el juez Franny González Castillo, al momento de ordenar levantar un acta de “No acuerdo” de conciliación.
La parte demandada enfrentaría una condena de prisión correccional de tres años y una multa de cincuenta salarios mínimos por violación a las disposiciones de los artículos 20, 169 numerales 1 y 2, literales a, b, c, y d, así como los artículos 171, y 177, de la Ley No. 65-00 Sobre Derecho de Autor.

García Núñez pide al tribunal que los imputados sean condenados al pago de una indemnización de 20 millones de pesos como justa reparación de los daños y perjuicios ocasionados. Según la querella, la participación de Raymond Pozo, “consistió en plagiar la obra denominada Dos caras, de la autoría del señor Anyelin García Núñez, y procedió a modificar unas pocas palabras mediante sinónimos al guion de la obra Dos caras e insertarle un título distinto, al que denomino Hermanos, una película que se estrenó en el 2018 en los cines nacionales e internacionales, beneficiándose del ingenio de otro para lucrarse”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir