Dj Nelson está de regreso en la industria con nuevo proyecto

Nelson Díaz Martínez, mejor conocido como Dj Nelson, es un pionero del reguetón.

Dj Nelson, uno de los pioneros en la música urbana de Puerto Rico, presentó la plataforma digital FLOWMUSIC ACADEMY, con el objetivo de brindar oportunidades para desarrollar talentos.

“No importa el status social y educativo de cada individuo que desee crecer y realizarse en distintas industrias globales que existen. Toda persona que tenga el anhelo de superarse, progresar y hacer realidad el cumplimiento de sus sueños, tiene una comunidad donde consumarlo”, dijo Nelson Díaz Martínez, nombre real de este experimentado realizador musical, oriundo de San Juan, Puerto Rico.

Trayectoria

Conocido artísticamente como Dj Nelson, es un Dj-productor que no sólo jugó un papel importante en el desarrollo del reguetón, sino que también comercializó el nombre de este género.

Con su música se hizo un nombre por sí mismo como parte de “The Noise”, una discoteca que instaló en el año 1992. “The Noise”, compuesto por Dj’s, Mc’s, productores y coordinadores de la discoteca, era el lugar donde se organizaban las fiestas de larga duración en las noches en San Juan, que fueron vitales para la popularización del ritmo bautizado más tarde como reguetón.

“En el año 1995, mientras el movimiento ganaba público, Díaz creaba un nuevo tipo de sonido, que más tarde se le nombró ‘reguetón’, el cual, hasta el día de hoy, se ha convertido en el que identifica a este género de la música”, indica un comunicado.

DJ Nelson ganó crédito como uno de los Dj’s principales de “The Noise”, y también se desempeñó como productor/organizador de la música en esa discoteca.

En el 1997 hizo su debut con el álbum, Nel –Zone, que se divide en respectivas mezclas de reggae y rap.

De igual modo, se le atribuye en otros álbumes que ese mismo año debutaron como el de Don Chezina, titulado Bien Guillao’ de Gánster, y el de Ivy Queen, En mi imperio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.