La iniciativa de La Oreja Music Group, permitió a jóvenes que buscan su sitio en la industria musical, aprender a través de valiosos testimonios de experimentadas personalidades de la música.
El arquitecto de la idea ha sido Porfirio Pina (Popi), CEO de La Oreja Group, quien con su conocimiento de la industria se dio cuenta de que lo mejor que podía hacer para sus más jóvenes artistas era dar espacios de conocimiento y confrontación, a través de conferencias, paneles, y show cases.
Para ello escogieron el monumento a Fray Antón de Montesinos, un sitio que ni pintado. Así que el miércoles y jueves de la pasada semana, mañana, tarde y noche, decenas de jóvenes con talento para la música decidieron participar en lo que en el futuro se debe convertir en una especie de Midem Dominicano.
Ver a Milly Quezada compartiendo experiencias con mujeres y hombres que ni pensaban nacer cuando ella comenzó en la música, es algo que podrán atesorar muchos.
Conocimientos básicos del negocio, los contratos con los sellos disqueros, qué son las editoriales de música, el managment, la promoción y el mercadeo de la música, así como los asuntos legales relacionados con la industria fueron algunas de las cuestiones abordadas y que sirvieron de alimento práctico para los interesados.
Personalidades como Edilenia Tactuk, Manuel Tejada, del board de la Academia de los Grammy Latinos, el prestigioso realizador de videoclips Jessy Terrero, el productor y director musical Antonio González, el también productor y director de orquesta Henry Jiménez, el productor Maffio, y el popular merenguero Manny Cruz, brindaron sus conocimientos y experiencias. En los showcases Letón Pé, Lena Dardelet, La Marimba, entre muchos otros, mostraron su arte en la tarima. “El negocio de la música”, “Lo bueno, lo malo y lo feo, cómo elegir tu distribuidor digital”, “El ABC del editorial musical” y “Los trucos de YouTube”; “Los matatanes del juego dominicano”, “Lo que necesitas saber sobre la gestión colectiva”, entre otros temas, fueron abordados. Que se repita.