El Cigala entrega lo mejor de su cancionero en el Teatro Nacional

Diego El Cigala.

Diego El Cigala regresó a los escenarios dominicanos, esta vez con una producción a piano y voz en dos noches consecutivas en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”, donde se tomaron todas las medidas preventivas contra la covid-19.

“Buenas noches mi querida Dominicana, la tierra a la que tanto amo y que me ha dado su corazón desde el primer día que pisé este suelo. Les deseo mucha salud y mucha libertad”, manifestó el artista tras interpretar los primeros éxitos de la noche, acompañado solo por su piano, bajo la producción de César Suárez Jr.

Durante aproximadamente dos horas, el artista español, nacionalizado dominicano, agregó al repertorio de su tour, “Todo lo que tengo”, canciones como “Te quiero, te quiero”, “Amar y vivir”, “Bravo”, “Dos gardenias” y “El día que me quieras”. En las dos funciones (viernes y sábado), El Cigala manifestó su agradecimiento con el público dominicano y resaltó que fueron “dos noches mágicas” en las que compartió también su nuevo sencillo, “Si tú me dices ven”, de su más reciente disco Cigala canta a México.

El artista considera a RD como su segunda tierra, ya que aquí lleva viviendo 8 años. “Mis hijos se han criado aquí y mi conexión con el pueblo dominicano está en todas las facetas de mi vida, es un país estupendo y en el terreno profesional no podría ser diferente. Entienden mi música y la viven y cada vez que tengo la oportunidad de cantar para ellos son noches mágicas”, dijo en una entrevista a elCaribe.

Otros éxitos que interpretó el más influyente cantautor flamenco contemporáneo fueron “Inolvidable”, “Corazón loco”, “Silencio”, “Veinte años” y “Lágrimas negras”. Diego Ramón Jiménez Salazar, nombre de pila del artista español, tiene más de 25 años de trayectoria en la música, tiempo en el que ha entregado 12 producciones discográficas que han recibido nominaciones a los Grammy y discos de platino.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.