El Festival de Cine Fine Arts celebra su retorno presencial

La semana del Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA) abrió el miércoles su fiesta de siete días, marcada con el regreso al formato presencial y con una cartelera que pone al séptimo arte independiente dominicano en su centro.

“Luego de más de un año de encierro creemos firmemente que era necesario destacar una vez más el desarrollo de la industria local. Con este festival totalmente nacional y mostrar lo mejor del cine que verá la luz dentro del certamen de este año, con películas que aún no se han exhibido en las salas y que el público dominicano podrá apreciar en estrenos”, expresó Gregory Quinn, managing partner de Caribbean Cinemas, durante la apertura del evento en las instalaciones de Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro, escenario donde el público podrá apreciar los filmes hasta el 22 de septiembre.

Al corte de cinta que dejó inaugurada la nueva edición del festival, asistieron los ejecutivos del Grupo Caribbean Cinemas, Gregory Quinn Carrady, managing partner, Zumaya Cordero, directora del festival, y Ana López, directora comercial. También, ejecutivos de Altice Dominicana, encabezado por su directora de Comunicación y Marca, Maite Hernández, y la titular de la Dirección General de Cine (DGCine), Marianna Vargas Gurilieva.

“Para Altice, formar parte de este festival, representa una nueva oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con el cine dominicano, un vínculo que hemos mantenido desde su primera edición, hace exactamente 11 años”, dijo Hernández, quien destacó que en los últimos 5 años esta empresa ha apoyado la industria de cine con inversión directa en más de 200 millones de pesos. “Hoy confirmamos que dedicaremos otros RD$200 millones más - para los próximos 4 años venideros-, manteniendo con esto nuestra apuesta por el talento local y permitiendo a las personas conectar con grandes historias, algunas de ficción y otras basadas en la realidad”, informó.

Cartelera made in RD

Además de Más que el agua, la cartelera del Fine Arts incluye los títulos: Mosh, La rasante, Motel,Sin aliento, El blanco, Liborio, Candela, Santo Domingo, Malpaso, y una serie de cortometrajes dominicanos de varias universidades. Las boletas y abonos están a la venta en www.festivaldecinefinearts.com.

En el festival se premiará la mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria, mejor guion y mejor corto. El jurado especializado está presidido por el crítico de cine Félix Manuel Lora, junto a Jimmy Hungría, Joan Prats, Pachico Tejada y Ariel Feliciano.

“Más que el agua”, una historia de amor familiar

Luego del corte de cinta se proyectó la película de apertura,“Más que el agua”, producida y protagonizada por Frank Perozo y Hony Estrella. El filme, dirigido por Amauris Pérez, cuenta con otras actuaciones de Laura Díaz, Axel Mansilla, Manuel Raposo, Micky Montilla, Josué Guerrero y Dalisa Alegría.

De acuerdo a sus realizadores, este drama urbano, de 1:25:00 de duración, es una historia de una familia sometida a una realidad social que parte de un sentimiento universal: el amor y apego a la familia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.