El Gran Poder de Diosa; reflexión y autocrítica a través de la música alternativa

Gran Poder de Diosa impone su sello en los géneros que conforma la música alternativa. Katsuki Nakahara

La agrupación Gran Poder de Diosa es todo un concepto sin intención de ser definida. El grupo de seis músicos utiliza la música alternativa para incentivar la reflexión, autocrítica, conocimiento interno y conexión.

“Lo de nosotros es música de conciencia, se baila. No es una música complicada, las letras no son complicadas, pero son para reflexión, no necesariamente de entretenimiento sino de ‘teneimiento’, es para disfrutar, pero al mismo tiempo para reflexionar y criticarte, para la reflexión medioambiental y temas de la cultura popular”, es como describe Eddy Núñez la esencia de la banda.

Eddy es la voz principal, compositor y guitarrista de la agrupación que nació en 2012, sin embargo no es muy de jerarquizar las funciones de los integrantes y prefiere que ‘El Gran Poder de Diosa’ sea visto más como un grupo, ya que considera a todos sus miembros parte de su familia.

“No me gusta decir eso porque nosotros somos una banda, siempre he tenido un pensamiento romántico sobre lo colectivo, me gusta trabajar en colectivo. Me encanta que se vea que somos un grupo, porque nosotros representamos ese poder. Yo vengo siendo como el papá y la mamá del Gran Poder, el representante y mis hermanos son como los tíos, pero yo tengo la responsabilidad de manejar más allá de la música otras cosas”, describe el también fundador.

Marlene Mercedes, cantante y corista, Fernando Soriano, guitarrista y compositor, Juan Carlo Ariza en el bajo, Eddy Núñez en voz, Don Bolilio, percusionista y su hijo ‘Boli’ en la batería, fusionan sus estilos, ritmos y carismas para lograr el mágico sonido que produce la agrupación, cuyos integrantes tienen influencias musicales de diferentes géneros que pueden ir desde merengue al rock.

La intención detrás de su música es inspirar hacer las cosas y a evaluar las relaciones que tiene una persona con ella misma y con el exterior. “Nosotros no es que planteamos problemas, nosotros lo que te planteamos es observar, tanto a tí mismo por dentro, que es por donde uno debe empezar, y lo que está sucediendo afuera”.

En el país la música alternativa va ganando cada vez más campo y ampliando su público. Para el vocalista de Gran Poder de Diosa “la escena de aquí es bien amplia y son músicos con mucho talento, carisma, que están en la escena y que tienen una calidad increíble”, dentro de los que menciona tanto a artistas contemporáneos como Xiomara Fortuna, Luis Díaz y Dulúc, los más nuevos como Pororó, Riccie Oriach y entre las mujeres Nikola y la Marimba.

Sobre el nombre

Gran Poder de Diosa no es un nombre que está intencionalmente ligado a la religiosidad, su razón de ser es la energía y aunque es en femenino “no es una mujer’.

“El Gran Poder de Diosa, es su poder, no su personalidad, no su persona. No es una mujer, es la energía femenina que está en la mujer más que en el hombre, pero está en todo, que es la energía de creación. Poder reproducir, expandir, eso es una cuestión de la energía femenina, decirle Dios, le puedes decir Dios pero no en el contexto masculino, sino en el contexto de reproducción, de entrega total, de dar incondicionalmente, para mi tiene que ser femenino obligado, porque sino, no hay fecundación, no hay reproducción, no hay nacimiento, no hay ciclo”.

Lanzamiento de un nuevo álbum

El Granpo o GPD como también es conocida la agrupación lanzará su primer álbum de larga duración, el cual contiene nueve temas que incluyen canciones nuevas y otras que tienen incluso 20 años desde que se escribieron.

Entre los títulos se encuentran “Reloj de Arena”, “Gracias Corazón”, “Amiga Voluntad”, “Plátano de la Ciudad”, “El resguardo”, “Te vamo’ a esperar”, “Nada me hace falta” y “La Mar de Santo Domingo” y “El Remedio”, este último incluirá video musical, el cual se estrenará el próximo 22 de febrero.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.