Por cuarta ocasión en cinco años, un cineasta mexicano se alzó con el Oscar a la mejor dirección, en esta ocasión fue Guillermo del Toro, como era ampliamente anticipado, quien se lo llevó a casa por la historia The Shape of Water, que además se impuso como mejor película.

“Soy un inmigrante, como mis compadres Alfonso, Alejandro, como Gael, como Salma y muchos, muchos de ustedes”, expresó Del Toro emocionado mientras el público lo ovacionaba.

“En los últimos 25 años he vivido en un país único, que es parte de aquí y parte de todas partes porque una de las cosas más hermosas de nuestra industria es que borra esas rayas en la arena. Sigamos haciéndolo”, añadió, y con humor señaló que donde más le “gusta vivir” es en Fox Searchlight, porque “en 2014, ellos escucharon una propuesta loca con unos dibujos, una historia y una maqueta y creyeron que esta historia de este ser anfibio y una mujer muda entre musical y thriller iba a funcionar. Quiero agradecerle a la gente que me ha acompañado en todo este recorrido”.

En la Ciudad de México, en el monumento conocido como Ángel de la Independencia donde los mexicanos suelen festejar todo tipo de eventos, se reunieron en el 2015 también para celebrar un Oscar, por el triunfo de Leonardo DiCaprio como Mejor actor por su papel en la cinta The Revenant, del también galardonado Alejandro González Iñárritu, quien lo había ganado además, en el 2014 por la cinta Birdman.

Un año antes, su compatriota Alfonso Cuarón recibía el primero de los cuatro galardones a Mejor Director que ostenta México en la historia del Premio Óscar, por el filme Gravity, protagonizado por Sandra Bullock.

Cuarón es el único director en ganar el Óscar en esta categoría por dirigir una película de ciencia ficción, mientras que Del Toro es el tercero en lograrlo dentro del género fantástico, y González Iñárritú el tercer director en alzarse como el Mejor del año en dos años consecutivos.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas