El actor mexicano Rogelio Guerra, conocido por telenovelas como “Los ricos también lloran” y “Nada personal”, falleció. Tenía 81 años.

Guerra murió el miércoles en la Ciudad de México, informó la Asociación Nacional de Intérpretes a través de su página de Facebook. En el 2013 le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer y hace casi dos años sufrió una trombosis cerebral. El apuesto actor se volvió internacionalmente famoso con su papel de Luis Alberto Salvatierra en Los ricos también lloran, en la que trabajó con Verónica Castro. También tuvo gran popularidad como el comandante Fernando Gómez Miranda, alias “Águila Real”, en Nada personal, donde fue la pareja sentimental del personaje de Lupita Ferrer.

Al darse a conocer el deceso, las reacciones de tristeza no se hicieron esperar. Uno de los que lamentó la muerte fue el actor dominicano afincado en México, Carlos de la Mota. “Hoy se nos adelantó un grande en todos los sentidos!!!! Que tuve el honor de ser su hijo en una novela, aprendiendo y distinguiéndome con su amistad y cariño !!! Nos harás mucha falta !!! … Hasta pronto Papahhh”, expresó en su cuenta oficial de Twitter.

En la misma red social, también la actriz Chantal Andere lamentó mucho “la partida del gran actor y ser humano” . Envió “un gran abrazo a su mujer, Maribel Robles, y sus hijos”.

Cadenas como Televisa y Univisión, y actores de la talla de Ferdinando Valencia, Arlette Pacheco, Patricia Reyes Spíndola, Sebastián Rulli, Verónica Castro, Lucía Méndez, Laura Aurora Flores, Arturo Peniche, Rogelio Guerra y Vanessa Bauche también lamentan el fallecimiento del primer actor.

Nacido el 8 de octubre de 1936 en Aguascalientes, México, Guerra comenzó su carrera en la década de 1960 y llegó a aparecer en telenovelas como El derecho de nacer (1966), Azul tequila (1998) y Mañana es para siempre (2008). También actuó en películas como Las pecadoras (1968), Acapulco a go-gó (1967) y La Tigresa (1973).

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas