El negocio del espectáculo viene más fuerte que nunca

El montaje del Cirque du Soleil, “Koozå”, involucrará a más de 60 artistas en escena.

El empresario Saymon Díaz ya anunció el primero de varios espectáculos con los que retomará “a lo grande” los escenarios en la zona este y en la capital dominicana desde enero del próximo año, luego de una pausa obligada a causa de la pandemia.

“Me atrevo a decir que el año que viene vamos a traer los artistas más importantes de los que han venido al país”, aseguró este gurú del entretenimiento dominicano al conversar este domingo con un selecto grupo de periodistas, a quienes adelantó que en octubre informará sobre un concierto que ofrecerá con “la agrupación anglosajona más importante del mundo” actualmente.
La primera propuesta que pondrá en escena el presidente de SD Concerts es el Cirque du Soleil, compañía que regresa al país con el espectáculo Kooza, Ahora instalará su gran carpa en el Downtown Center en Punta Cana, por primera vez, a partir del 7 de enero de 2022. El programa se desarrollará todos los fines de semana (viernes a domingo) hasta el 10 de abril.

Serán 70 funciones, los viernes a las 8:00 de la noche, sábado a las 4:00 p.m. y 8 :00 de la noche, y domingo a las 11:30 a.m. y 3:00 p.m., para acomodar más al público en términos de horarios. “Es una carpa espectacular (...) del doble de la capacidad del montaje pasado, Bazzar”, informó Díaz. “Estamos hablando de 20 mil metros cuadrados. Es una cosa impresionante. La anterior era de 10,000”, indicó.

Según explicó, Kooza es una producción itinerante de la compañía canadiense dirigida por David Shiner, estrenada el 19 de abril de 2007. El espectáculo gira en torno a las aventuras del “Inocente”, y explora los temas como la soledad y lo sagrado. Reúne dos tradiciones circenses: las actuaciones acrobáticas y el arte de los payasos.

Esta producción pone de manifiesto la exigencia física de cada número, todo su esplendor y su fragilidad, a través de una colorida mezcla en la que se destaca el humor más bufonesco.
Las boletas se comenzarán a vender a partir de hoy, desde 2,400 pesos, con el descuento aplicado, a través de tuboleta.com.do, informó el productor.

Además de República Dominicana, “este es un montaje que solamente va a Estados Unidos, Europa, Asia, Brasil, Argentina, Chile y México. “Esta es una oportunidad para ver un espectáculo que no creo que volvamos a traer por el costo que implica. Se cedió de parte y parte, porque normalmente Cirque du Soleil exige que tú hagas ocho funciones a la semana (aquí nos permitieron hacer cinco)... La misma compañía tiene una expectativa muy alta, porque la experiencia que ha tenido en la República Dominicana ha sido muy positiva”, destacó. Saymon aseguró que este ha sido “el proyecto más grande en el que me he metido”.

“Las Vegas en Punta Cana”

Para el 2022, el empresario tiene como propósito convertir a Punta Cana en una especie de Las Vegas. Por ejemplo, en febrero o marzo quiere producir simultáneamente dos eventos: Cirque du Soleil y un concierto con estrellas del canto internacional. “Esa es una de las razones por la que estamos sacando la carpa (del campo de golf de Hard Rock Hotel Punta Cana), para poder hacer conciertos ahí”, aclaró.

Aunque no ofreció nombres de las luminarias de la música que pudiera presentar el próximo año en República Dominicana, las expectativas del público giran en torno a figuras como Romeo Santos (que en la actualidad se encuentra con una gira que reúne al grupo Aventura), Luis Miguel, Marc Anthony y Juan Luis Guerra, entre otros. “En octubre, si Dios quiere, estaremos anunciando el artista anglosajón más grande del mundo (que se presentará en RD)... Yo lo veo como una agrupación más que un artista”, adelantó Saymon Díaz. ¿Será U2, con Bono a la cabeza? Ya veremos.

El empresario Saymon Díaz conversó con un grupo de periodistas sobre sus próximos proyectos.

“Los streaming los hacía por compromiso”

Para Saymon Díaz, la pausa que provocó la pandemia de la covid-19 “fue un descanso necesario que nos ha ayudado a organizarnos también”, tomando como referencia su experiencia en otros mercados, como Costa Rica.

Dijo que el apoyo del Estado dominicano para la recuperación del sector es clave y que en el 2022 el “negocio viene más fuerte que nunca, porque hay hambre de disfrutar el entretenimiento en vivo”. “Hay una cosa que tú no vas a poder sustituir nunca, y es la experiencia del ‘en vivo’. Yo hacía los streaming por compromiso, pero eso para mí no sirve”, sostuvo. Sin entrar en detalles, expresó que su compañía SD Concert está trabajando para ofrecer al público importantes producciones que no tienen nada que envidiar a las propuestas de otros países.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.