El teatro busca salir del encierro que le impone la COVID-19

Giamilka Román, Elvira Taveras, Lidia Ariza y Gianni Paulino darán vida a “Mimosas”.

Las salas del cine dominicano reabrieron sus puertas hace pocas semanas y lo propio quiere hacer el mundo del teatro.

El primer estreno que se anuncia es la obra Mimosas, una propuesta que la compañía Atrévete realizará al aire libre en Mecenas-Café, del Centro Cultural Mirador. La cita está programada para el jueves 12 noviembre, a las 6:00 de la tarde.

Esta producción teatral, escrita por el español Santiago Moncada y dirigida por Germana Quintana, cuenta con las actuaciones de Elvira Taveras, en el papel de Hortensia; Giamilka Román, como Elena; Lidia Ariza, dándole vida a Carlota, y Gianni Paulino, interpretando a Luisa. “Mimosas es la primera obra que se hará al aire libre en este período de pandemia (...) Es de la productora Atrévete, de Gianni Paulino’, ustedes saben que Gianni está acostumbrada a romper los parámetros”, expresó Román en una conversación con el programa dParranda que se transmite de lunes a viernes, de 6:00 a 8:00 de la noche, por Dominicana FM.

La actriz y arquitecta sostuvo que el lugar donde presentarán Mimosas es un espacio que se adapta a las exigencias de los nuevos tiempos, que permite cumplir con los protocolos de las autoridades de Salud Pública en este tiempo de crisis sanitaria.

“Encontramos este lugar que es espectacular, el Teatro Mecenas; tiene una terraza bellísima y combina el factor entretenimiento, porque la gente puede comer, beber, pasar un buen rato y, además, mirar una obra de teatro. También, tiene la ventaja de que nosotras nos sentimos más seguras y cuidamos el público”, valoró Giamilka Román.

Adelantó que para asegurar la salud de todos se pondrá en marcha un protocolo contra la COVID-19, con distanciamiento físico y exigirán que todos los asistentes usen mascarillas, entre otras medidas de higienización.

La destacada actriz entiende que el teatro se hace necesario porque “la gente ya está cansada de este encierro”.

De su lado, Gianni Paulino aseguró “que este formato ofrece el esparcimiento con seguridad que los dominicanos requieren para elevar el sistema inmunológico”. “Es una válvula de escape para reducir el stress y la ansiedad. Así mismo logra la descarga emocional que ofrece vivir nuevas experiencias como público, por lo que es un aliado en la lucha contra la COVID-19”, agregó en un comunicado.

Interés de productores

A partir del anuncio de Mimosas, varios productores se han puesto las pilas, buscando fechas en el mismo lugar.

La pieza que dirigirá Germana Quintana es un thriller teatral, caracterizado por el drama, el suspenso y la hilaridad.

La obra permitirá al público el manejo de temas tan universales como la pubertad, los anhelos truncados, la edad, el sexo, el valor de la amistad o las relaciones de parejas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.