La obra es un homenaje a la actriz Delta Soto y estará del 16 al 18 en la Sala Manuel Rueda de la Plaza del Conservatorio.
Según una comunicación el jueves 16 y el viernes 17 se realizarán funciones escolares, a las 10:30 am. y el sábado 18 a las 8:30 pm. será la función oficial abierta al publico.
Las boletas tienen un costo de RD$100.00 p/p. y están disponibles en la boletería de la Sala Manuel Rueda, de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 4:00 p.m. El día de la función (Sabado 18), estarán disponibles a partir de las 2:00 de la tarde.
La obra es de la autoría de Giovanny Cruz, con la dirección escénica de Fausto Rojas y las interpretaciones de Nileny Dippton y Wilson Ureña.
Luego de estas presentaciones la compañía viaja con Cecilia B a Rodhe Island, para la clausura del 1er Festival de Teatro de la Herencia de Pawtucket, organizado por The Village Theater, donde se homenajeará a la compañía en su 77 aniversario los días 24,25 y 26 de marzo.
“Con Cecilia B regresamos al ayer, a los tiempos dorados de divas y encantos, al teatro en sus huesos, a los grandes clásicos de maestros de siempre en universos y tramas. En escenario nos personajes y escenas de mujeres del drama que se volvieron eternas”, comentó Fausto Rojas, director de la Compañía Nacional de Teatro.
La génesis de este extraordinario relato se remonta a “nuestra revolución independentista”. “Juan Pablo Duarte procuró que esa actividad teatral tuviese claros ribetes profesionales (…) Los cronistas solían escribir sobre tres actores, probablemente extranjeros, que participaron en esa actividad político-cultural. Entre los actores citados aparece el nombre de Cecilia”, expresó. Es a partir del mito Cecilia B que Giovanny Cruz construyó la ficción con la obra que lleva su propio nombre.