Sus sueños truncados de ser pelotero e integrante del grupo juvenil Menudo no detuvieron el deseo del cantante Elvis Crespo de convertirse en una figura relevante en el mundo del entretenimiento latinoamericano.

Durante su juventud se involucró en las ligas infantiles de su sector y creó “Los Orioles de Elvis Crespo”; de sus manos salieron peloteros de Grandes Ligas como Enrique J. Hernández, Xavier Cedeño y Alex Ríos, entre otros. Pero el reconocido puertorriqueño es muy respetuoso de la voluntad de Dios y está consciente que “cuando las cosas no salen como las quiere se deben escuchar los mensajes de la vida que te están llevando por otros caminos. Dios quería que yo fuera merenguero”.

“Ver que pude contribuir con la niñez de mi país, crear amigos, espiritualmente me llena mucho, encontrarme con ellos ahora y que me agradezcan todo lo que hice por ellos me llena de mucha emoción”, dijo Elvis Crespo Díaz en una entrevista con elCaribe.

La pasión por el merengue le llegó al lado de Toño Rosario, mientras Crespo era integrante de la integrante de la orquesta de artista dominicano, quien estuvo antento a sus interpretaciones, pero, sobre todo, observaba su desempeño como líder. “Soy una esponja…, aprendí mucho con Toño, estoy agradecido con Dios y con él que me haya permitido ser parte de su orquesta”, sostuvo el popular cantante.

Pese a que la vida del intérprete de éxitos como “Tu Sonrisa”, “Luna llena” y “Píntame”, entre otros, ha sido “hermosa”, también ha tenido que enfrentar situaciones que lo ha llevado a reflexionar.

Reconoce que cuando alcanzó su éxito mundial con el disco Suavemente, no estaba a la altura de la circunstancias porque sus expectativas, cuando se lanzó como solista, eran pequeñas, pero que su talento lo llevó a lugares que él nunca pensó. “Eso enriqueció mi ego y no tuve la madurez espiritual, intelectual y profesional para asimilar eso, y tomé decisiones que enriquecieron mi ego. Fui una persona egoísta, el orden de prioridad estaba distorsionado (…), en aquel momento era mi carrera, mi familia un poquito, mi carrera y Dios cuando se me trancaba el bolo”, confesó.

Al final, las malas decisiones amenazaron su carrera. Por eso se ha convertido en el hombre que es hoy, está viviendo el progreso espiritual un día a la vez y su orden de prioridad ha cambiado.
“No soy lo que quisiera ser, pero tampoco soy lo que era”, puntualizó.

Han pasado 20 años y se siente con el mismo ánimo de seguir hacia delante como el primer día. Con nuevas curiosidades intelectuales y musicales, pero, sobre todo, se siente más maduro en todos los aspectos, desde lo espiritual hasta lo profesional.

Su regreso

Pese a que tardó 10 años sin visitar a la República Dominicana de manera profesional, no oculta su agradecimiento al pueblo criollo. “La nevera de mi casa está llena por la música que ustedes me permiten hacer”, indicó Elvis Crespo.

“Suavemente”

La Carrera musical de Elvis Crespo se divide en un antes y un después de “Suavemente” debido a que con éste álbum ganó fama mundial.

“Es una joya musical que al día de hoy todo su catálogo se mantiene vigente. Estas canciones son parte importante en mi repertorio actual. Es un álbum que fue nominado al Grammy y aunque no ganó, definitivamente me llevó al mundo, me siento muy agradecido por eso”, sostuvo.

Sin embargo, no lo ve como el álbum más importante de su carrera porque para él cada sencillo, casa disco es especial, entiende que hasta los temas que no han funcionado les han dejado una enseñanza y les permiten crecer como músico y artista para no repetir errores.

“Abracadabra”, 20 años después

La frase que reza: “todo tiene su hora”, se ha puesto de manifiesto con el sencillo “Abracadabra” del merenguero Elvis Crespo. El tema lo tenía en sus manos desde hace 20 años, ya que para aquel momento no lo pudo incluir en el álbum Suavemente, debido a que se “quedó sin dinero”.

El artista, de 48 años, decidió agregarla como un “bonus track” (o pista adicional) de su álbum Suavemente, 20 aniversario, utilizando los colores del disco original.

Anuncia concierto en la discoteca Jet Set

Elvis Crespo realizó hace varios días una gira promocional en la República Dominicana, de la mano de la compañía EH Eventos, del empresario artístico Evelio Herrera. El merenguero boricua está retomando esta plaza caribeña, donde cuenta con una gran fanaticada. Es por esta razón que ha decidido presentarse en la discoteca JetSet de Santo Domingo, el próximo 2 de diciembre, para ofrecer al público toda su historia musical.

 

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas