Españoles famosos encantados con “Quisqueya la Bella”

La isla “La Española”, como también es conocido el territorio que comparte Republica Dominicana y Haití, guarda una relación histórica con el país europeo de donde surgió su nombre, España, aun cuando ese vínculo esté marcado por acontecimientos que son recordados con tristeza o enojo por algunos, pero que para la mayoría constituye una desavenencia que ha quedado atrapada en los libros de historia.

Figuras del mundo del arte y espectáculo español se han dejado seducir por los encantos de los paradisiacos paisajes ubicados de este lado de la isla o por el arte llamativo que emana de los talentos criollos, que los han atraído especialmente en los últimos meses de pandemia que vive el mundo.

República Dominicana es, sin duda alguna, uno de los destinos favoritos, no solo de las estrellas provenientes del continente europeo, sino todas partes del mundo.

Mario Casas

Recientemente, nos visitó el actor Mario Casas, quien a su paso por la isla, además de disfrutar el turismo, hizo una hazaña para conservar el mismo.

 

El intérprete de “Hugo” en la película “Tres Metros Sobre el Cielo”, se unió al Ministerio de Medio Ambiente durante una jornada de restauración ecológica en Palmilla, Parque Cotubanamá y figura en un video viralizado en las redes sociales sembrando un árbol.

“Vengo de un área protegida ahora mismo: Isla Catalina, que es un sitio precioso. Así que os invito a todos, dominicanos y no dominicanos. Es un sitio precioso, tienen que venir a visitar. Les mando un beso muy fuerte y gracias por estos sitios, por cuidarlos”.

Álvaro Morte “El Profesor”

De la misma industria cinematográfica, el actor Álvaro Morte, mejor conocido por su impactante representación de “El Profesor” en “La Casa de Papel”, estuvo en el país el pasado mes de mayo.

 

Morte dejó evidencias de su estadía en las historias que publicó en su cuenta de Instagram, donde hay un video en el que muestra un recorrido por un sector de República Dominicana.

A pesar de que es más conocido por su personaje en LCDP, vino al país con el objetivo de filmar escenas de la nueva serie de Amazon, “Sin Límites”, en la que personifica a Juan Sebastián Elcano.

“La Rosalía”

Continuamos en el arte, pero esta vez pasamos a la música y hablamos de una de las visitas que ha causado más revuelos e interacciones, y es que una artista como “La Rosalía” no iba a pasar desapercibida por el país.


Rosalía Vila Tobella anunció su llegada al país el pasado 30 de julio con una publicación en su cuenta de Instagram, en la que presenta fotos del paseo que dio por la Zona Colonial.
Posteriormente se difundió un video en las redes en el que la artista española aparecía junto a la artista de trap, Tokischa en la Zona Colonial, lo que provocó que los usuarios especularan acerca de una posible colaboración entre ambas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt)


Y efectivamente, la canción “Linda” fue el resultado de esa combinación de talentos, que se produjo hace un mes. La artista, a día de hoy, continúa en el país.

Ester Expósito

Otra fémina bastante reconocida por su participación en la serie “Elite”, con su papel de “La Marquesita”, es Ester Expósito.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ester 🌙 (@ester_exposito)


La actriz española más seguida en Instagram hasta el momento, con 28,6 millones de seguidores, pasó a decir “Hola” a República Dominicana, a través de un carrete de 3 fotografías en sus redes, en las que posaba cuando se encontraba en un hotel del país el pasado mes de junio.

Juan Magán

El productor, compositor y cantante Juan Magan, también quedó flechado por el arte y desde hace muchos años, ha tenido un vínculo con la República, ya que está casado con una dominicana, con quien tiene 3 hijos, y posteriormente se hizo nacional dominicano, guardando doble nacionalidad.

El artista ha proclamado en algunas ocasiones que se siente tan dominicano como español.

En los últimos meses el también DJ, Juan Magan, ha estado trabajando como juez en la primera temporada del reality de canto “The Voice Dominicana”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Juan Magán (@juanmagan)

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.