PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Espectáculos Públicos prohíbe programa Mega Show por 30 días por obsceno
Espectáculos Públicos prohíbe programa Mega Show por 30 días por obsceno

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), prohibió por 30 días la trasmisión del programa “Mega Show”, que produce Telemicro, canal 5 a las 7:00 p.m., debido a las obscenidades que promueve.

Según un comunicado, el contenido del programa que conduce Jesús «Masa» Gil, violenta el Reglamento 824 que regula el contenido en la radio y la televisión, al usar expresiones y posiciones sexuales ofensivas.

“Que las expresiones corporales manifestadas en ese programa por los participantes, tales como posiciones altamente sexuales, insinuaciones sexuales y lenguaje de doble sentido, siendo acciones afrentosas, atrevidas y grotescas”, indica el comunicado sobre la razón detrás de la sanción, emitida a través de la resolución No. 001-2022.

El documento fue firmado por  Joseph Báez, el titular de la CNEPR,  Germán Martínez, vicepresidente, Marvic Cruz, secretaria, Angely Báez, y Carlos Ortiz, así como por los miembros del órgano.

De igual modo, se hizo una advertencia legal a los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de los diferentes canales y programas televisivos para que procedan a cumplir con los lineamientos y eviten violentar el reglamento.

El artículo 125 del Reglamento 824 indica que la CNE está facultada para suspender la actuación de un locutor por un período determinado, por la violación a cualquiera de las disposiciones contenidas en el citado reglamento.

El “Mega Show” estará suspendido desde este lunes 20 de junio, hasta el miércoles 20 de julio, fecha en que se cumple el plazo de la sanción emitida por la entidad, por haber hecho uso irresponsable e impropio del espacio televisivo.

Posted in A & EEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Redacción