El actor teatral Exmin Carvajal vuelve a asumir el reto de desdoblarse para encarnar varios personajes en una sola obra, esta vez en la producción De genios y locos… todos tenemos un poco, del autor alemán Karl Wittelinger.    Carvajal, quien estuvo varios años fuera la producción teatral, también tendrá que entrar en la piel de cinco personajes distintos, un poco menos intensos que los que logró en el año 2013 cuando encarnó a siete personajes con la pieza La dama de negro.

“Tan pronto leí la obra vi que era un gran reto para mí como actor, porque el personaje que me gustaba tenía que desdoblarse y hacer seis personajes. Para representar cinco personajes es un gran reto, porque son cinco sicologías diferentes que hay que construir y eso significa un trabajo muy arduo como actor, en un trabajo que nos ha tomado casi todo el año”, explicó durante una conversación con elCaribe.

Sobre la obra
De genios y locos… todos tenemos un poco, la cual cuenta con la dirección de Germana Quintana, se estrenará el próximo 29 de noviembre, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional “Eduardo Brito”.

El veterano actor dominicano explicó que en la producción teatral agrupa tres géneros (cómico, drama y tragedia) y dividida en seis escenas, donde esos géneros literarios se unen en un hilo cómico para vivir situaciones y escenografías diferentes.

“El vestuario, luces y escenografía juegan un papel muy importante”, destacó el actor sobre la pieza.

Johnnie Mercedes es otro de los actores que junto a Carvajal tendrá que hacer el papel de dos personajes. Fue calificado por el teatrista como uno de los actores más disciplinados con los que ha trabajado.

“Johnnie tiene un talento natural. Johnnie nació actor, me atrevo a decir que cuando nació a la mamá le prepararon un escenario para que naciera, porque Johnnie es un actor nato, respira teatro. Su capacidad actoral es infinita, es grande”, expresó Carvajal, quien inició su carrera a los 12 años en la escuela de teatro de Altos de Chavón y avaló sus estudios en la universidad APEC y en países como México, Venezuela y Estados Unidos.

Su monólogo El prestamista fue una de las obras más exitosas en el teatro Las Máscaras, donde se entregaron 360 funciones.

También, logró buenas críticas en La dama de negro, desdoblándose entre personajes cómicos, dramáticos, típicos y de mayor edad.

Un personaje singular en la carrera del actor
“De genios y locos… Todos tenemos un poco” muestra la historia de una persona que tiene problemas mentales y que está ingresado en un manicomio, pero que le demuestra a todos los que están a su alrededor que él estuvo por error. “Demuestra que todos los que están fuera están más locos que él y que dentro de ese loco que está en el manicomio existe un gran genio”, destacó Exmin Carvajal.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas