Del 7 al 12 de noviembre, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional se repone el musical “Fantástickos”, en homenaje a Bienvenido Miranda -quien lo presentó en 1989- artista icónico de la iluminación y la dramaturgia, así como a la compañía Alta Escena, desde la que desarrolló grandes montajes.

“The Fantasticks” ostenta el récord de ser la producción más longeva y el récord como la obra escénica con más representaciones teatrales en la historia, con 22,500 funciones ininterrumpidas en la ciudad de Nueva York, lo que la convierte en una obra verdaderamente icónica desde su estreno en 1960.

Se trata de un musical atemporal, con letra y música de Tom Jones & Harvey Schmidt, que narra la historia de dos vecinos que fingen una enemistad para que sus hijos se enamoren.

Jenny Podestá de Vázquez, presidenta de la Fundación Amigos del Teatro Nacional, afirmó: “A través de un elaborado engaño, los jóvenes son separados y luego reunidos en un viaje de autodescubrimiento, donde aprenden las complejidades del amor y de la vida. Con música encantadora y una trama ingeniosa, este musical cautivará a la audiencia con su mensaje sobre la belleza y la complejidad de las relaciones humanas”, señaló.

Este sincero homenaje a Bienvenido Miranda es posible gracias al apoyo de sus patrocinadores, a la Fundación Amigos del Teatro Nacional y a todos los creativos y talentosos artistas involucrados en este montaje teatral. El equipo técnico está compuesto por la dirección actoral, Ramón Santana; dirección artística, Xavier Ortiz; dirección musical, Antón Fustier; dirección vocal, Indira Acosta, y escenografía, Carlos Ortega.

De igual manera, el elenco artístico lo conforman Xavier Ortiz, Indira Acosta, JJ Sánchez, Luvil González, Mario Lebrón, Laura Guzmán, Wilson Ureña y Víc Gómez. Las boletas están disponibles a través de Uepa Tickets y la boletería del Teatro Nacional.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas