Fausto Mata: “Esta película me pone en otra dimensión”

El actor y humorista Fausto Mata.
El actor y humorista dominicano se encuentra promocionando “El cuartito” en los cines de Puerto Rico

Fausto Mata vuelve a la pantalla grande en la producción puertorriqueña El Cuartito, donde comparte roles protagónicos con el español Mario de la Rosa (La Casa de Papel), el mexicano Ianis Guerrero (Club de Cuervos) y las actrices puertorriqueñas Claribel Medina e Isel Rodríguez.

El actor y humorista dominicano considera que esta producción es “un gran paso en mi carrera”.

“Esta película me pone en otra dimensión dentro de mi género”, escribió en su cuenta de Instagram.

Fausto Mata es una de las figuras dominicanas más querida en la Isla del Encanto, lo que, de seguro, ha justificado su fichaje para este filme por parte de los productores. “Gracias Puerto Rico por hacerme uno más de ustedes”, dijo durante la premiere de El cuartito en ese territorio.

Temáticas del filme

De acuerdo a una publicación de Efe, la discriminación por nacionalidad, la inmigración y la libertad coartada son las tres temáticas que se distinguen y se discuten en El Cuartito, película dirigida por el argentino Marcos Carnevale y rodada íntegramente en Puerto Rico.

El nombre de la cinta alude a la sala de inmigración en los aeropuertos donde las autoridades de Estados Unidos, tanto en el país como en sus territorios, que incluyen a Puerto Rico, llevan a viajeros sospechosos para interrogarlos ante cualquier sospecha sobre su identidad.

Y según explicó Carnevale, la génesis de la película se encuentra en la postura política inmigratoria del pasado presidente de EE.UU., Donald Trump, “cuando empezó a ponerse muy duro con la inmigración latina, su intención de levantar el muro en la frontera entre Estados Unidos y México, más todas esas cosas horribles de los niños enjaulados”.

Así, Carnevale, junto a un grupo de guionistas, comenzó a elaborar El Cuartito, la historia de cinco pasajeros que terminan en la sala de inmigración del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, narrada con una mezcla de comedia y drama.
“La metáfora era mostrar cómo por ser latino eres sospechoso de algo”, sostuvo Carnevale, director de exitosas cintas en la isla como Elsa & Fred y Corazón de León.

Los personajes, completamente desconocidos entre ellos, convivirán detenidos, incomunicados con el exterior y sin indicios sobre su futuro más inmediato.

Y aunque Carnevale aseguró a Efe que nunca ha sido llamado “al cuartito”, detalló que este “es un cuarto de detención, espantoso, con bancos de metal, frío y, en la isla, con las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.