PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
FENATE 2022 ofrecerá una propuesta escénica con más de 50 funciones teatrales
FENATE 2022 ofrecerá una propuesta escénica con más de 50 funciones teatrales

El Ministerio de Cultura dio a conocer la variada cartelera del VII Festival Nacional de Teatro (FENATE) 2022, que tendrá lugar del 20 al 30 de octubre en distintas salas del país, y que está dedicado a la gran teatrista Germana Quintana.

En el FENATE 2022 participarán 25 agrupaciones teatrales, la cartelera incluye más de 50 funciones y contará con 19 talleres y tres conferencias magistrales; estos últimos se están desarrollando actualmente.

El jueves 20 de octubre, el festival tendrá su apertura formal a las 7:00 de la noche, con la obra “La duda”, del Teatro Las Máscaras, en la sala Manuel Rueda del edificio de las Escuelas de Bellas Artes. Esta función se repetirá al día siguiente, a las 8:30 de la noche.

El Festival Nacional de Teatro continúa el viernes 21 de octubre a las 6:00 p. m.  en el Centro Cultural Narciso González con la obra Sombra de una Rosa de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, a las 7:00 de la noche, con la propuesta teatral de Belamy Producciones, que presentará en la sala La Dramática del Palacio de Bellas Artes el montaje “Muchachas” y, un poco más tarde, a las 9:30 p. m., en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional, Franklin Soto personificará a “Cambumbo”.

El sábado 22, a las 5:00 de la tarde, el público podrá disfrutar en Santiago de los Caballeros de las obras “La rebelión de las palabras” de Teatro Alternativo, en la Sala Héctor Incháustegui Cabral, del Gran Teatro del Cibao y “La caracola de Amín” del Teatro Utopía, en el Centro Cultural Ercilia Pepín.

San Juan de la Maguana se unirá a esta gran fiesta de las tablas el mismo sábado, con la presentación de la producción de Anacaona Teatro, “Para subir al cielo se necesita…”, en el centro Cultural Monina Cámpora, a las 5:00 de la tarde.

El domingo 23 de octubre, a las 7:00 de la noche, la sala Manuel Rueda del edificio de las Escuelas de Bella Artes será el escenario donde se presentará la producción “El hijo del sol: historia de un principito”, del teatro Rodante Dominicano, “Hasta el Abismo” del colectivo de Teatro Maleducadas en Casa de Teatro, Pinocho en el Teatro Guloya y Quemando del dramaturgo Carlos Castro en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Posted in A & E
agency orquidea

Más contenido por Redacción