Festival de Cine Dominicano en NY muestra crecimiento

La ceremonia de apertura fue celebrado en el United Palace Theatre de Nueva York.

Con gran éxito arrancó la otava versión del Festival de Cine Dominicano en New York (DFFNYC), el cual se celebrará hatas este 28 de julio en diferentes salas de cine de Nueva York.

Con la presentación de la película Lo que siento por ti, ganadora de múltiples premios internacionales, y la presencia de artistas, personalidades de la industria, actores, líderes políticos electos y comunitarios, patrocinadores e invitados especiales, el cine dominicano se hace sentir durante una semana en la gran manzana.

En la noche de apertura, Armando Guareno, dijo sentirse muy agradecido de todos los presentes, los cuales son parte del éxito del festival. Agradeció, de manera especial, a Yvette Marichal, titular de la Dirección General de Cine (DGCine), a los patrocinadores, productores, actores, líderes electos, entre ellos el senador Robert Jackson, la concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta Carmen de la Rosa. y Anne del Castillo, comisionada de la Oficina de Medios y Entretenimiento de la Alcaldía, entre otras personalidades por su incondicional respaldo al cine dominicano. El evento de apertura fue celebrado en el United Palace Theatre (4140 Broadway, entre 175th - 176th Streets.

“El festival busca brindar a los amantes del cine una vitrina emblemática para las historias que se hacen hoy en la República Dominicana, al tiempo que juntamos a los expertos y personalidades representativas del cine de nuestra isla y su diáspora, bajo un solo techo. El cine dominicano está disfrutando de un momento prolífico digno de reconocimiento. La programación de este año es tan diversa como nuestro pueblo. Traemos lo mejor de la República Dominicana a nuestro público”, añadió el fundador y director ejecutivo de DFFNYC.

Por su parte, Lucien Echavarría, directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana para la Costa Noreste de los Estados Unidos, felicitó a Guareno por el éxito alcanzado durante sus ocho años de trabajo, bajo el lema “Ama tu Cine”, llegando con éxito a las comunidades latinas y, principalmente, a la diaspora dominicana.

“Nosotros entendemos que esto es una excelente plataforma para nosotros promover nuestra República Dominicana como el mejor destino de vacaciones. También mostrar todas las facilidades que tenemos para la cinematografía. Ustedes han podido darse cuenta de que cada día estamos teniendo películas nuevas. Hay que resaltar que gracias a todas las imágenes de los nuevos films son las que motivan a que las personas se decidan por venir a visitar República Dominicana. Nuestro país lo tiene todo...”, destacó.

El evento proyecta más de 70 películas

El evento se desarrolla en diferentes salas de cine de New York, donde se proyectan más de 70 películas, incluyendo estrenos mundiales, y los más destacados actores y cineastas de la industria cinematográfica dominicana. Un total de 18 películas compiten por el premio “DFFNYC Manzana Award”, entre ellas El closet, Un 4to. de Josué, En tu piel, Dos mejor que una, Cinderelo, Amigo D, Rubirosa, La tragedia de Río Verde, Solano y Councilwoman.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.