Festival reúne a 40 poetas de 11 países

Compartir
Una delegación de poetas nacionales e internacionales asistió a la Biblioteca Nacional para participar en la inauguración de la exposición bibliográfica del poeta Tomás Hernández Franco, a quien está dedicado el Festival Internacional de Poesía 2018. f.e.

El V Festival Internacional de Poesía Santo Domingo 2018 será inaugurado hoy, durante una ceremonia que encabezará el ministro de Cultura, Eduardo Selman, en la sala “Aída Bonnelly de Díaz” del Teatro Nacional “Eduardo Brito”.El evento literario reunirá hasta el 25 de noviembre a 40 poetas de Argentina, Perú, Colombia, Cuba, Italia, España, Haití, México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana. El programa poético se desarrollará en escenarios del Distrito Nacional, Santo Domingo, Azua, San Pedro de Macorís y Santiago, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Cultura.

Para la ocasión, estarán presentes Valerio Magrelli (Italia), Homero Aridjis (México), Andrés Sánchez Robayna (España), Myriam Moscona (México), Luis Alberto Crespo (Venezuela), Mara Pastor (Puerto Rico), Juan Manuel Roca (Colombia), Isella Carrera Lamadrid (Perú) y Mercedes Roffé (Argentina).

Los organizadores del festival también anunciaron la presencia de los escritores haitianos Gahston Saint-Fleur y Samuel Gregoire, este último residente en la República Dominicana; Alberto Garrido (Cuba) y Marianela Medrano, en representación de los poetas de la diáspora dominicana. El Festival Internacional de Poesía, que está dedicado al poeta, narrador, periodista y ensayista dominicano Tomás Hernández Franco, contará con la presencia de los ganadores del Premio Nacional de Literatura: Mateo Morrison, Jeanette Miller, José Mármol, Tony Raful y Ángela Hernández.

Además de las lecturas de poesía que ofrecerán estos reconocidos intelectuales en centros culturales, bibliotecas, universidades, espacios públicos y centros escolares, el programa también contempla recitales, performances, talleres, conferencias, debates televisados, conciertos y presentación y firma de libros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir