Festivalia celebra el primer siglo de Casa de España

Ya han transcurrido 100 años desde que un grupo de españoles decidieron fundar Casa de España, un centro que desde sus inicios se ha caracterizado por su labor a favor de dicha comunidad.Este año, para festejar su centenario organizaron…

Ya han transcurrido 100 años desde que un grupo de españoles decidieron fundar Casa de España, un centro que desde sus inicios se ha caracterizado por su labor a favor de dicha comunidad.

Este año, para festejar su centenario organizaron Festivalia 2017, bajo la producción de SkyPro, del empresario artístico Pedro Guerra, donde reunieron a importantes exponentes de la música española, así como artistas nacionales.

Pasada las siete de la noche entró a escena Manny Cruz, animó a los más jóvenes con “Sobrenatural”, “Tarde” y “Dime pa’que”, entre otras. A seguidas, Covi Quintana apareció con guitarra en mano y una banda de cinco músicos. Con su melódica voz cantó parte de su repertorio, destacándose “Amor amor”, “Me enamoré” y “Bésame suavecito”.

Quintana, de origen español, expresó su emoción por ser parte de tan especial encuentro, ya que sus raíces son netamente españolas, y fue Casa de España que le dio la oportunidad de iniciarse en el mundo de la música.

Tras una pausa de casi media hora llegó uno de los más esperados de la noche: el español Alex Ubago, quien desde sus inicios cuenta con una amplia legión de seguidores en dominicana. La algarabía se hizo presente con tan solo poner un pie en escena.

El intérprete de “Sin miedo a nada”, aprovechó la oportunidad para interpretar algunos temas de su nueva producción, “Canciones impuntuales”. Entre otros, cantó “No te rindas”, “Sin miedo a nada”, “Aunque no te pueda ver” y “Si preguntan por mí”, que se popularizaron en gran manera en el 2003.

Ubago se adueñó de la escena con sus cinco guitarras y músicos que le permitieron satisfacer las expectativas del público dominicano.

El plato fuerte de la noche fue La Oreja de Van Gogh, agrupación española que invitó a su fanaticada a unirse a su “planeta imaginario”,como nombraron su nuevo disco.

Así dijo Leire, su vocalista, tras aparecer con el tema “Estoy contigo”, demostrando con éste su potente y hermosa voz. Al cancionero del quinteto se unieron clásicos como “El último vals”, “20 de enero”, “Rosas”, “Once de marzo” y “La Playa”, tema con el que se despidieron casi a medianoche, felicitando a Casa de España y manifestando su entusiasmo por formar parte de la celebración.

La parte más movida de la cartelera puso punto final a Festivalia: el toque urbano de Mark B. El exponente urbano, único de su género en la noche, interpretó sus más populares: “Playa y arena”, “Par de velitas”, “Aceite en la cintura”, y su más reciente sencillo, “La última gota”, entre otros.

Posted in A & E, Edición Impresa

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas