PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El merenguero insiste en el género con el tema “Prometo”, que tiene una interesante historia.
La lluvia logra convertir el hervidero de los tapones capitaleños en tormentas perfectas de caos. Eso sucedió la tarde de este martes, que casi impide llegar a Gabriel Pagán a tiempo al programa Famosos Inside de CDN. Así que elCaribe se llevó el diálogo que comenzó lógicamente acerca de su nueva canción.

“Prometo es el título de la canción que habla de prometer, querer para toda la vida. Yo entiendo que uno hace una promesa cuando uno puede cumplir. Entiendo que la promesa tiene que ser, única y exclusivamente. Esta canción la escribí prometiéndole eso a mi pareja, por cómo me sentía en ese momento y porque realmente lo sentí real y fue literalmente una confesión de corazón, sincera y que quise plasmar y que me hizo sentido hacer todo lo que ya está hecho. Prometer amor para toda la vida es como un cuento de fantasías, que es un tipo de amor de cuentos que todo el mundo sueña con tener algún día. Y yo soy de las personas que a través de mi música trato de contar ese lado bonito y positivo -a pesar de que las cosas no son a veces tan bonitas y tan positivas-, sino por el hecho de querer regalar ese positivismo y esa fe de amor de que a veces las cosas que uno no cree que puede contar, si pueden pasar. Quizás tener esa fe y prometer eso a esa persona que usted siente que es la indicada”.

Gabriel Pagán expresó que esa canción “tiene grabada ya más de 3 años, mucho antes de la pandemia, inclusive te cuento que yo tiré una versión de esa canción que hice con Chyno -de Chyno y Nacho-, y grabamos video y todo. E iba a salir en una película esa canción”.

Explicó que lo que retrazó su salida fueron varias cosas, por supuesto “la pandemia; temas que tuvimos de diferencias de nuestras disqueras, la disquera mía y la de él; tema con cosas de que nos enviaron los permisos muy tarde cuando la película ya había salido. O sea, esta canción paso por varios procesos y al final ya terminó siendo lo que es hoy. Es un proceso que al principio quizás no fue tan fácil ni tan bonito, pero lo disfruté mucho. Al final las cosas pasan cuando tienen que pasar. Las cosas no se forzan, las cosas no se imponen, las cosas simplemente fluyen y en su debido momento florecen como tienen que florecer”.

El tema cuenta con la producción de AC, productor actual de Shakira, Justin Bieber, Katty Perry, con quien trabajó “Morir soñando”; Jeff ‘Real Mind’, productor canadiense de grandes estrellas y Luis Piquet que también es su socio y hermano con quien ha trabajado toda su carrera y ganador de Grammy con Gente de Zona y C Tangana. “La escribí con otro colega que se llama Rey el Auténtico que es quien le escribe toda las canciones a Nicky Jam, a Daddy Yankee, CNCO y otros”, aclaró.

“Esta canción viene siendo un preámbulo de lo que viene”, insistió. “Esta es la primera de varias canciones que ya tenemos en agenda lanzar lo que queda del año y hasta el próximo; esto con miras a conquistar otros mercados y consolidar una meta que tenemos hace ya un buen tiempo. Empezar a mover o sembrar un estilo de merengue a una generación que no lo consume o que quizás no lo conoce. En ese sentido me interesan España, Italia, México, Colombia, Venezuela, entre otros”.

Sobre el merengue

Según el artista que ha venido fusionando el merengue con colores urbanos y otros, “el merengue dejó de ser solo de RD hace mucho tiempo porque los géneros musicales una vez trascienden y empiezan a conectar con otras culturas, digamos que la música se convierte en de quien la hace y de quien la consume. Que el merengue haya nacido en la República Dominicana y que nosotros seamos los mayores exportadores de merengue es el mayor logro que tenemos nosotros lo que hacemos merengue”.

Aseguró que es parte de su ADN. “yo diría que es parte de la esencia que yo poco a poco fui construyendo”.

“La gente me ayudó a hacer realidad ese sueño que una vez yo tuve, de empezar hacer merengue para una generación que no le llamaba la atención; que ya hoy en día puse a mucha gente que no consumía merengue a escuchar y bailar merengue. Y de verdad que me llena de placer el saber que el sacrificio y las horas incansables de trabajo por fin han dado mucho fruto. Y han sembrado en una generación ese deseo de escuchar y bailar el merengue”.

“Esta canción viene siendo un preámbulo de lo que viene. Este es el primero de varias canciones que ya tenemos en agenda lanzar este próximo. Con miras a conquistar otros mercados y consolidar una meta que tenemos hace ya un buen tiempo. Empezar a mover o sembrar un estilo de merengue a una generación que no lo consume o que quizás no lo conoce. Me interesa España, Italia, México y Venezuela”.

Los niños, el futuro

A Gabriel Pagan le preocupa el futuro: “Te voy a confesar una cosa. Soy de los que dice que el ser humano responde o reacciona cuando ya está pasando algo. Yo vengo hace rato ya armando la idea de querer agarrar un grupo de niños chiquitos, tipo Menudo, pero con un merengue que nada que ver con lo que está pasando ahora. El tema es que identificar a esos niños es la tarea, porque eso es un tema delicado”, concluyó convencido de que es justo y necesario.

Posted in A & E
agency orquidea

Más contenido por Alfonso Quiñones y Patria Urbáez