Gilberto Santa Rosa ofreció el que posiblemente haya sido su mejor concierto en el país, en el Palacio de Voleibol, en una producción de César Suárez Jr.
Desde el oppening con un video que aporta datos sobre El Caballero de la Salsa, estás consciente de que estás delante de una conjunción de elementos concatenados que se estructuran alrededor de ese algo conocido como el buen gusto. No pasan por gusto 45 años en escena.
La agarro bajando provoca el coro y provoca bailar y subirse en los asientos. Y hay quienes ya no se van a sentar más.
Montón de estrellas, de Polo Montañés; Cartas sobre la mesa; y pegaditas Derroche y Vamos a ver, dieron paso a Conciencia, para invitar a Nathalie Hazim a hacer juntos Y tú y yo.
Tocó el ya tradicional ,momento con La Diva / Ministra de Cultura, en la que cantan juntos Pueden decir. Solo que esta vez ella le entregó un reconocimiento del Ministerio en sus 45 años en el arte. “Esto me lo llevo en el corazón. De verdad me emociona mucho porque yo te tengo un cariño especial y a toda la gente de RD. Esta canción que acabamos de interpretar la escribió Omar Alfanno, la grabé yo, pero la pegó Milagros Germán (risas). Estoy agradecido, gracias República Dominicana”, dijo él conmovido.
Luego cantó Ahora o nunca; No te vayas; Vino tinto; Sombra loca; Boleros; Yo no te pido, fueron buenas propuestas para llegar al Medley con temas de Omar Alfanno. Después For Sale; Déjate querer. En Saludos muchachos honró a Sergio Vargas con La ventanita; a Eddy Herrera con Carolina; a Rubby Pérez con Volveré; a Miriam Cruz con Te propongo; a Aramis Camilo y Manny Cruz con El Motor; a Los Hermanos Rosario con La dueña del swing y a Fernando Villalona con Dominicano soy. Aún hizo Conteo regresivo; un midley propio; Que alguien me diga y cerró con Qué manera de quererte.