Varios artistas han decidido poner punto final a sus carreras en la música y priorizar otras facetas de sus vidas

Formar parte del mundo del espectáculo, en la música específicamente, conlleva una serie de sacrificios, especialmente en el aspecto familiar.

Algunos artistas, incluso, desean morir en el escenario, cantar hasta no tener aliento o que la música sea su último pensamiento; mientras que a otros les llega el momento de poner en una balanza sus carreras y, en muchos casos, deciden poner sus vidas como prioridad.

Tal es el caso del astro Elton John, con casi cinco décadas en el escenario, dos hijos y un esposo. El artista anunció su tour Farewell Yellow Brick Road, el cual durará tres años y le servirá para despedirse de su público.

El cantante, pianista y compositor de 70 años, dijo, al hacer el anuncio, que desea pasar más tiempo con su familia. Sus hijos tendrán 8 y 10 años cuando la gira termine en 2021, y espera poder llevarlos a sus prácticas de fútbol.

Aunque dijo, hace 10 años, que quería “morir en el escenario”, sus prioridades han cambiado y ahora considera la paternidad como “un milagro en la vida”. Sin embargo, no es la primera vez que el artista dice adiós; en el 2015 se despidió de Francia porque físicamente no podía seguir viajando. Décadas antes, en 1977, el músico inglés sorprendió a sus fanáticos al decir que estaba cansado y que se dedicaría únicamente a la música de estudio.

Otro anuncio de retiro que sorprendió fue el del exponente urbano Don Omar, lo cual aseguró hará luego de su tour Forever King… The last tour, el cual estaba previsto para iniciar el año pasado, pero el paso del huracán María por su natal Puerto Rico lo ha llevado a posponerlo en dos ocasiones. La gira durará dos años e iniciará en febrero próximo.

Con tan solo 15 años de trayectoria, William Omar Landrón, nombre de pila del boricua, dejará el ruedo artístico porque, según reveló, desea estudiar. “Hay que estudiar, quiero estudiar Agricultura Industrial. Tengo ya unos terrenos en Puerto Rico que quiero desarrollarlos. Tengo sembrados ya todo tipo de vegetales orgánicos”, manifestó en una ocasión.

Otro que ha puesto fin a su carrera de cuatro décadas, con una gira de despedida, es el cantante británico Ozzy Osbourne, quien adelantó que no se cierra a la posibilidad de hacer uno que otro concierto una vez terminada la gira.

El británico también hizo una “última gira” en 1992, porque quería dedicarse a su “vida personal”.

En el caso de la cantante de soul de 75 años, Aretha Franklin, ésta puso como fecha de retiro el pasado 2017, sin gira. La cantante está trabajando un álbum de retiro que está produciendo el cantautor norteamericano Steve Wonder.

Cierre de etapas

En este proceso, de despedida del grupo, se encuentra también la agrupación estadounidense de hard rock Aerosmith, con la gira Aero-vederci Tour.

Mientras tanto, el salsero panameño Rubén Blades anunció su “gira de retiro de la salsa” el pasado año, la cual se llama Adiós y gracia. Ha asegurado en varias ocasiones que no dejará la música, pero sí las giras de salsa.

“Tengo otras direcciones musicales que deseo explorar y producir. Luego de 50 años de salsa ahora iremos en nuevos caminos”, dijo el músico y actor a través de su sitio oficial.

También dejó abierta la posibilidad de volver a la política, además de darle continuidad a su faceta de actor en Fear The Walking Dead, que se desprende de la popular serie The Wealking Dead.

Retiros, regresos y falsa alarma

Así como en la República Dominicana hemos visto los múltiples anuncios de retiro de Johnny Ventura en más de una ocasión, y en México el de Vicente Fernández, otras grandes estrellas como Cher también han hecho falsa alarma con sus despedidas.

En el 2017, Cher dijo que se jubilaría. Luego realizó una gira de despedida que duró tres años. Más tarde, lanzó un álbum y después realizó una gira más. Ha anunciado tanto su despedida que ya cuesta creer cuándo realmente lo hará.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas