Héctor Manuel Valdez se consolida en el cine

El director Héctor Manuel Valdez.

El director de cine Héctor Manuel Valdez ha ido consolidando una importante filmografía que le ha permitido ganar reconocimientos dentro y fuera de su tierra natal.

Hace poco la revista Forbes lo seleccionó entre los más creativos de la región de Centroamérica y la República Dominicana. En su edición diciembre 2020/enero 2021, esa publicación destacó que Valdez, egresado de la Universidad McGill, en Montreal, ha obtenido importantes galardones por sus películas Melocotones (Peaches), ganadora en el Raindance Film Festival, Reino Unido; y Malpaso, ganadora en el Dominican Film Festival of New York, y el New York Latino Film Festival, Estados Unidos; y en el Festival de Cine de Trinidad y Tobago.

En la introducción a la sección titulada “Los más creativos de la región”, Forbes indicó que “el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el corazón del público, pero también ha sido capaz de ganar el respeto de los críticos más exigentes”. Malpaso fue la película seleccionada por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica para representar a República Dominicana en la pasada edición de los Premios Goya, España.

Incluso, este largometraje recibió el galardón a la mejor producción fílmica dominicana del 2020, otorgado a principios de marzo por la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (Adopresci).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.