José Julio Sánchez, mejor conocido como JJ Sánchez, es un artista completo, quien viaja por la música, la actuación y la danza inyectando el mismo cc de pasión a cada disciplina.

Fue en 2016 cuando la agrupación integrada por Many Cruz, Javier Grullón, y José Julio Sánchez, decidieron emprender sus caminos individuales, uno se dedicó a producir merengue, otro a la actuación y producción artística y JJ, quien recientemente ofreció una entrevista a elCaribe, está haciendo un poco de todo.

De pequeño llegó a pensar que sería abogado igual que su padre, pero con el tiempo decidió estudiar publicidad, profesión que ahora aplica a su carrera artística. Sin embargo, a JJ lo que realmente le apasiona y lo mueve es el arte.

Entre las disciplinas en la que se desarrolla dentro de este mundo, está el teatro, la danza, el cine y la música, esta última, se ha convertido en su enfoque principal, creando un balance que le permita trabajar en todas a la vez sin restar importancia a ninguna, ya que a final de cuentas, lo que a él le gusta es “hacer arte”.

“Estoy trabajando el balance entre las disciplinas que dominio. Mientras estoy escribiendo mi próximo EP, estoy trabajando en producciones musicales y de teatro, he estado audicionando para películas, trabajé en la última de Archie López que se llama “El brujo”… mientras estoy trabajando mi música, al mismo tiempo interpreto otros personajes y busco seguir en balance con todo mi arte”.

Su música no la encacilla en un sólo género musical, pero si tuviera que poner un nombre, sus creaciones podrían definirse como “urbano-pop-alternativo”.

Actualmente está promoviendo su más reciente sencillo, “Piel de Frutas”, “una combinación de dancehall con un poquito de hip hop. Básicamente esa es la música que a mi me encanta. Siempre me ha llamado la atención la música urbana, y poder representar dentro de lo que cabe”.

“A medida de que pasa el tiempo yo siento que he ido entendiendo que la música que yo estoy haciendo la hago porque me gusta y por la pasión que yo le tengo y me gusta que la gente conecte con eso, ya sea una o dos, la cantidad que sea a la que pueda gustarle, me motiva a seguir creando mi música y haciendo lo que me gusta”, expresó el joven durante la conversación.

Sobre los artístas que han influenciado en su creación musical menciona a dos grandes figuras del pop y del R&B: Justin Timberlake y Michael Jackson.

Los artistas con los que le gustaría colaborar y que más o menos van en su misma onda que él son los urbanos Shadow Blow y el Nene la Amenazzy.

Sin miedo y con un norte, JJ, quiere seguir aportando no solo al género en el que se desenvuelve, sino que podría incluso atreverse a “explorar en el Reggae, alternativo, bolero, y en lo tropical me atrevería hacer incluso una bachata romántica, de amargue, así, con mi guitarra”.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas