José Luis Freitas y su “Rock de Guerra”

José Luis Freitas promueve el disco “Rock de Guerra”.

Rock de Guerra es el disco del cantautor José Luis Freitas, donde reinventa 15 temas del laureado artista dominicano Juan Luis Guerra. En esta propuesta trae “canciones nuevas” de composiciones ya conocidas.

Es el primer álbum del proyecto “José Luis Freitas en 440”, el cual también incluye Pop de Guerra, que será presentado más adelante. La producción de ambos CD estuvo a cargo del propio cantautor, quien tiene varios temas de su autoría.

El trabajo, que le tomó dos años de grabación y producción, contiene temas como “A la vera”, “Palomita blanca”, “Tus besos”, “Elena”, “Señales de humo”, “Vale la pena” y “La hormiguita”, entre otros. Algunas de las piezas musicales se realizaron en colaboración con artistas de la talla de Janio Lora, Patricia Pereyra, Chris Hierro, Nathalie Peña Coma y Paín Bencosme.

“Juan Luis Guerra siempre me ha gustado mucho, y se me hacía muy interesante hacer una canción nueva de una composición que ya conocía. Tú conoces todas las canciones que están ahí, pero es como volver a conocerlas, escucharlas de nuevo”, explicó Freitas al hablar de su propuesta.

Dijo que lo más difícil para hacer el disco fueron las adaptaciones, porque no quería que cada canción se pareciera en nada a la original.

José Luis Freitas explicó que como Juan Luis Guerra es muy completo, y tenía que tratar su obra musical con mucho cuidado, fue muy detallista en cada uno de los temas.

Por eso se armó con buenos músicos. En las guitarras eléctricas grabaron Oscar Estrella, Ikelvo Luna y Carlos Martínez; Kilvin Peña hizo los saxos y Tomás Álvarez se encargó de los bajos. Los teclados de dos de los temas los hizo José Alberto Ureña, y los demás fueron responsabilidad de Freitas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.